La justicia imputó al ex policía que destrozó cajeros automáticos en Bella Vista

La justicia imputó al ex policía que destrozó cajeros automáticos en Bella Vista
Compartir en:

“Negro” fue acusado de haber dañado con una piedra los tres cajeros automáticos de una sucursal del Banco Macro y un tótem de Anses. Las cámaras de seguridad registraron el hecho.

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, al mando de Susana Cordisco, convocó a una audiencia multipropósito a los fines de legalizar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción para «Negro», un joven de 21 años. Se le atribuye ser el autor de un violento episodio ocurrido en la sucursal del Banco Macro de Bella Vista, el pasado sábado 3 de febrero.
De acuerdo a la teoría del caso narrada por la auxiliar de fiscal Alejandra Magli, alrededor de las 20:30 horas, el imputado se hizo presente en la sucursal ubicada en calle Marconi al 300, de dicha ciudad. Con una piedra de gran tamaño, golpeó los tres cajeros automáticos y un tótem de Anses, provocando la rotura e inutilización de los mismos. Finalmente, se dio a la fuga y terminó siendo aprehendido minutos después.
“Existen los registros fílmicos en los que se puede ver el accionar del acusado. Es la única sucursal del Banco Macro y de Anses que hay en Bella Vista. Estamos ante un hecho sumamente grave por los daños ocasionados a los ciudadanos de esa localidad”, manifestó la representante de la Fiscalía, que le endilgó al agresor el delito de daños.
Además, Magli instó a que se ordene la prisión preventiva por el plazo de 15 días para cautelar la investigación. La jueza rechazó el requerimiento fiscal y, en su lugar, dispuso la libertad de «Negro» y la aplicación de medidas de menor intensidad (reglas de conducta), tal como demandó la defensa.
Según trascendió en la audiencia, el año pasado el imputado ingresó a la Policía y, por cuestiones internas, fue sancionado. Posterior a ello, él decidió renunciar (solicitó la baja) y a partir de allí empezaron sus cambios de conducta a nivel emocional, refieren desde su entorno familiar y los informes médicos.
Si bien el último informe del Hospital Obarrio señala que el acusado se encontraba en condiciones de afrontar un tratamiento de carácter ambulatorio, la magistrada consideró que “hay indicios de la necesidad de realizar un tratamiento psicológico y psiquiátrico”. En tanto que, la auxiliar de fiscal afirmó que “el Ministerio Público Fiscal va a ordenar la realización de una Junta Médica”.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE