Más detenidos por violentos ataques contra el periodista Sergio González y su familia

Más detenidos por violentos ataques contra el periodista Sergio González y su familia
Compartir en:

Ya son cinco las personas, privadas de la libertad por una serie de ataques contra las víctimas, quienes residen en el barrio Villa Obrera de Tafí Viejo.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos II, a cargo de Carmen Reuter, quien fue representada por la auxiliar de fiscal Andrea Carlino en una audiencia multipropósito que tuvo como el objeto proceder al control de las aprehensiones, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.
Durante la misma, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de violación de domicilio reiterada, daños y lesiones graves, en calidad de coautores, contra Braian Sebastián Robles y Sebastián Costilla.
La acusación solicitó en contra de los mismos la prisión preventiva por 18 días para avanzar en las principales medidas investigativas. La jueza interviniente resolvió aceptar el pedido.

  Se inaugura hoy el Complejo Penitenciario de Benjamín Paz

Los hechos

El 16 de enero de 2024, a horas 23.30, mientras que la denunciante se encontraba junto a sus hijas en su vivienda en calle Santiago al 500, Villa Obrera, Tafí Viejo, se hizo presente un grupo de aproximadamente 30 personas, entre los que se encontraban Ivone Robles, Norma “Chuchu” Mendoza, Braian Sebastián Robles y Sebastián “Amarillo” Costilla.
Los mismos arrojaron piedras al domicilio e ingresaron sin permiso, causando daños en el interior, y dañaron una camioneta Marca Nissan Modelo Frontier, una motocicleta Motomel S3 y un teléfono celular marca Samsung Modelo A11, al tiempo que golpearon a la dueña de casa, más precisamente en su mano, causándole una fisura en un dedo, con una incapacidad mayor a un mes para realizar sus tareas habituales.
Días después, el 30 de enero, a horas 03.00 aproximadamente, Zaira, Ivone, Tamara, Daniel “El Rengo” y Braian Sebastián Robles, junto a José David Díaz, Jorge Jaime y Norma “Chuchú” Mendoza, portando armas blancas, ingresaron a la residencia mencionada, en la cual la propietaria se encontraba descansando con sus hijas menores de edad, su pareja, abuelos y un tío, quien se desempeña como periodista en el ámbito local.
Usando una escalera, ingresaron por la tapia colindante al fondo de la propiedad, causando daños en el interior consistentes en la rotura de las ventanas de tres habitaciones.

  ANSES: Comienza el cronograma de pagos de jubilaciones, pensiones y asignaciones
Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE