Gobierno oficializó aumento de la ayuda escolar para alumnos hasta el secundario

Gobierno oficializó aumento de la ayuda escolar para alumnos hasta el secundario
Compartir en:

El aumento de la ayuda escolar que el presidente Javier Milei firmó por Decreto 150/2024 se oficializó a través del Boletín Oficial (BO) este lunes 19 de febrero. A través de dicha norma, se incrementó en un 311% la asignación para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario. Este beneficio, que ahora asciende a $70.0000, alcanza a 7.300.000 chicos, se informó oficialmente.

El Ministerio de Capital Humano impulsó la actualización del monto, el cual era de $17.000. El beneficio también alcanza a 3.500.000 menores con padres en relación de dependencia y monotributo y 500.000 asociados a jubilaciones y pensiones no contributivas.

Quiénes pueden solicitar la Ayuda Escolar
El decreto señala que el aumento se debe a que el país “se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.

  Dengue en Argentina: San Juan suma una segunda muerte y ya son más de 66 mil casos en Córdoba

Las familias que pueden solicitar la Ayuda Escolar son las que reciben una Asignación Familiar o Universal, tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal.

En caso de que tengan hijos con discapacidad que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que reciban el apoyo de maestros particulares matriculados, es sin límite de edad.

Para obtener el beneficio habrá un tope máximo de ingreso del grupo familiar de $ 3.960.000 (bruto) y un tope máximo de cada integrante del grupo familiar de $ 1.980.000 (bruto).

  ANSES: Cronograma de pagos viernes 12 de abril

Paso a paso: cómo solicitar la Ayuda Escolar
Para solicitar la Ayuda Escolar de la ANSES se hace ingresando al sitio web Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego, hay que elegir la opción Hijos y a continuación, presentar un certificado escolar para generar el formulario para cada uno de tus hijos.

Una vez impreso, hay que llevar el formulario al colegio para que la institución complete todos los datos y la firme. Una vez hecho eso, se deberá sacar una foto y subirla a Mi Anses. Cabe destacar que para cobrar la Ayuda Escolar todos los años es necesario acreditar la escolaridad antes del 31 de diciembre.

El anticipo de Javier Milei sobre estas medidas
En el día de ayer, el presidente de la Nación había anunciado que lanzarían «vouchers para poder comprar útiles escolares, como una forma de contención a la clase media», además de una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados.

  Interpol emitió una alerta roja para dar con el paradero del peluquero que mató a su compañero de trabajo

El mandatario había anticipado en declaraciones radiales que estas medidas en las que estaban trabajando los ministros Sandra Pettovello y Luis Caputo se anunciarían pronto.

En tanto, el Gobierno apuntó a evitar un «incremento importante» en las cuotas que abonan las familias en los colegios, por lo que prorrogó hasta fin de año la eximición que gozan los colegios privados del pago de contribuciones patronales a través del decreto 134/2024 publicado en el Boletín Oficial.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE