El Ministro Guillermo Francos se reúne con gobernadores en Salta

El Ministro Guillermo Francos se reúne con gobernadores en Salta
Compartir en:

El ministro del Interior, Guillermo Francos, viajó a Salta este lunes para reunirse con distintos gobernadores del norte, en medio de los ataques del presidente Javier Milei hacia los mandatarios provinciales, a quienes acusó de «traidores» después de que la ley ómnibus fracasara en la Cámara de Diputados.

Se reunirán con Francos el gobernador Gustavo Sáenz, y el mandatario de Misiones, Hugo Passalacqua. También podrían estar el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y el vicegobernador de Jujuy, Alberto Bernis. El motivo oficial de la visita del ministro del Interior será la conmemoración del aniversario 211 de la Batalla de Salta.

  ANSES: Cronograma de pagos viernes 12 de abril

La vicepresidenta Victoria Villarruel le ganó de mano a Francos y se reunió con Sáenz el lunes a la tarde, en la víspera del acto al que asistirán el ministro y los distintos mandatarios. «En Casa de Gobierno, me reuní con la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, con quien conversamos sobre la situación actual y las principales necesidades de la provincia y el país. Agradezco la visita y el acompañamiento a los salteños en un nuevo aniversario de la Batalla de Salta», tuiteó Sáenz, quien compartió una foto con la Vicepresidenta y titular del Senado.

  Explotó la interna en La Libertad Avanza: desplazaron a Oscar Zago como presidente del bloque de diputados

Villarruel no solo se le adelantó a Francos, sino que también le envió un mensaje a Milei, quien señaló fuertemente a Sáenz después del fracaso legislativo: incluyó a sus diputados en la lista difundida por redes sociales para marcar a los legisladores que no convalidaron la ley y echó a la secretaria de Minería, Flavia Royón, cercana a Sáenz.

  Una familia tipo necesitó $773.385 en marzo para no ser pobre

«Queremos reciprocidad» dijo Jaldo
El gobernador tucumano Osvaldo Jaldo, considerado del lado de los mandatarios dialoguistas, confirmó este mediodía que asistirá a los actos en Salta y que solicitará la restitución del subsidio al transporte y el FONID. «Tucumán está perdiendo casi $100.000 millones en 2024, perdiendo casi dos planillas de sueldo. Queremos colaborar a nivel nacional pero queremos reciprocidad», sostuvo.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE