La función muy utilizada de WhatsApp que podría desaparecer para siempre
En el mundo de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, la protección de la privacidad de los usuarios es una preocupación constante. Por eso, WhatsApp, la aplicación de Meta, estuvo trabajando en una nueva medida de control, especialmente diseñada para dispositivos con sistema operativo Android y que podrá salir en poco tiempo.
En su afán por proteger la privacidad de los usuarios, WhatsApp busca implementar una función para bloquear las capturas de pantalla de las fotos de perfil. Esta medida se está probando actualmente con algunos usuarios beta, quienes tienen el privilegio de probar las nuevas funciones antes de su lanzamiento al público en general.
WhatsApp prohibiría las capturas de pantalla en las fotos de perfil
Hace cinco años, WhatsApp eliminó la opción que permitía guardar las fotos de perfil de otras personas, en un intento por preservar la privacidad de los usuarios. Sin embargo, persistía la posibilidad de tomar capturas de pantalla de estas imágenes, lo que contrarrestaba los esfuerzos de la aplicación por proteger la privacidad.
Es por esto que ahora la plataforma de mensajería trabaja sobre una función al momento de tomar una captura de pantalla de una foto de perfil, lanzará una notificación indicando el bloqueo de la acción.
A medida que evolucionan las tecnologías y las prácticas de uso en línea, es probable que WhatsApp continúe buscando formas innovadoras de proteger la privacidad de sus usuarios. Si bien la medida para bloquear las capturas de pantalla de fotos de perfil es un paso en la dirección correcta, es posible que surjan nuevas preocupaciones de privacidad en el futuro.
Cómo poner una contraseña a mi WhatsApp Web
- Entrar a WhatsApp Web.
- Presionar sobre el ícono de los tres puntos en la esquina superior derecha.
- Seleccionar «Configuraciones» del menú desplegable.
- Ingresar a la sección «Privacidad«.
- Activar la opción «Bloqueo de pantalla» marcando el recuadro correspondiente.
- Crear una contraseña con entre 6 y 128 caracteres y haz clic en «Ok«.
- Elegir el tiempo de bloqueo por inactividad: pueden se de un minuto, 15 minutos o una hora.
- Listo, ahora podes dejar abierta tu cuenta sin preocuparte por la privacidad.