Virus sincitial respiratorio: inicia hoy la vacunación a embarazadas

Virus sincitial respiratorio: inicia hoy la vacunación a embarazadas
Compartir en:

Desde hoy comenzará a aplicarse en la provincia la vacuna contra el virus sincitial respiratorio (VSR), que a partir de este año ingresó como obligatoria y gratuita en el Calendario Nacional de Vacunación.
«Es una excelente noticia muy esperada por nosotros. Luego de Semana Santa empezamos a tener muchos casos de bronquiolitis que es una enfermedad que afecta a niños menores de 2 años y habitualmente produce cuadros muy graves que requieren internación en terapia intensiva, fundamentalmente en recién nacidos. Esta vacuna se coloca a las embarazadas entre la semana 32 a 36 y genera inmunidad y anticuerpos que a través de la placenta le pasa al bebe que tiene en el vientre. Ese bebé cuando nace está protegido. Y la madre a través de la lactancia materna le transfiere más anticuerpo hasta los seis meses», expresó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.

  Multan a un vecino que fue filmado arrojando basura desde una camioneta en la vía pública

odrán acceder en todos los vacunatorios habilitados en la provincia y en todos los hospitales que tienen maternidades. «Es una vacuna que está dentro del calendario, es gratuita y obligatoria», informó el ministro. La vacuna tiene una alta efectividad para evitar una enfermedad grave, más del 85%.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE