Cambiará el sentido de Crisóstomo Álvarez y de San Lorenzo. Habrá carriles exclusivos para el transporte público
Las calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo cambiarán el sentido de circulación en muy poco tiempo más como parte del proyecto para agilizar y alivianar el movimiento vehicular en la capital. También se van a establecer carriles exclusivos para la circulación de los colectivos y se va a señalizar con pintura pavimental, tarea que comenzaría en dos semanas, según lo expresado por Benjamín Nieva, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
«Lo que podemos adelantar y es oficial es que se está estudiando el cambio de sentido de las calles (Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo), sino que también la elaboración y la puesta en práctica de lo que llamamos nosotros la PIMU (Plan Integral de la Movilidad Urbana), que no solo es el estudio de factibilidad y cambio de calles, sino también la posibilidad de que en dos semanas tengamos la primera intervención en las calles y en las avenidas de pintura, estamos refiriéndonos que vamos a delimitar y a pintar los carriles de uso exclusivo de los ómnibus. Eso no quiere decir que solamente van a circular los ómnibus por esa calle, sino que lo van a hacer en el sentido que tienen que circular (por la derecha) pintándoles no solamente el sentido de circulación si no la separación de lo que serían los carriles por donde van a circular los vehículos de uso particular», manifestó sobre el tema.
También habrá delimitación de las paradas, mejoramiento de los refugios y todo lo que hace a la intervención en cartelería. Explicó que con el plan buscan mejorar la agilidad del servicio de transporte público de pasajeros y mejorar la velocidad comercial para que los empresarios entre otros beneficios tengan un menor consumo de combustible. Estamos repensando la ciudad que queremos no tan solo para ahora por temas coyunturales, sino también la ciudad que queremos para futuro Respecto a esta idea que buscan con los carriles para ómnibus, el plazo estimado que manejan desde la Municipalidad para llevar a cabo el plan es entre uno a dos meses. «Debemos notificar a la Dirección de Transporte de la Provincia el cambio de paradas (por los servicios interurbanos). Pensamos en darle mayor dinamismo a la Ciudad que queremos y que la gente use el servicio público como primera opción», aseguró. Respecto al cambio de sentido de las calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo, detalló que será necesario cambiar el sentido de los semáforos, darlos vuelta. Por tal motivo se habló el tema con el área de Obras Públicas y además antes de cualquier tipo de intervención con pintura es necesario que las calles estén en buen estado.
LV12