Detienen a una mujer y a su hijo por el hallazgo de 28 plantas de marihuana en la vivienda

Detienen a una mujer y a su hijo por el hallazgo de 28 plantas de marihuana en la vivienda
Compartir en:

Tras una intensa pesquisa iniciada para esclarecer el robo de una motocicleta en la localidad de San Andrés, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Este hallaron este martes 28 plantas de marihuana y más de un kilo de flores de esa sustancia vegetal mientras allanaban la vivienda de uno de los sospechosos, ubicada en calle Venezuela al 2.700, en la Capital. Como resultado, una mujer de 43 años y su hijo, de 23, quedaron detenidos por infracción a la Leyes N° 23.737 de Estupefacientes y de Narcomenudeo.
“Personal de la Unidad de Investigaciones Este realizó un procedimiento exitoso, a raíz de un hecho ocurrido el 22 de febrero pasado en la localidad de San Andrés. Ese día, la víctima estaba en la vereda de su domicilio cuando fue sorprendida por dos sujetos que mediante amenazas de arma de fuego le sustrajeron su motocicleta”, explicó el Comisario Inspector Adrián Hisa coordinador de las Unidades de Investigaciones, quien supervisó la medida judicial en la que también secuestraron tres celulares y dos balanzas de precisión.
“Un equipo de esta unidad inició las tareas investigativas y logró recuperar la motocicleta. Luego se continuó con la investigación y este martes por orden de la jueza Isabel de los Angeles Méndez y a requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación se allanó este domicilio en busca de elementos de interés para el total esclarecimiento del hecho. En el momento de la requisa del inmueble, los efectivos hallaron un total de 28 plantas de marihuana, algunas de ellas entre dos metros y medio y tres metros de altura, y más de un kilo de flores de esta sustancia vegetal”, precisó Hisa, tras la intervención del personal de la Digedrop y de las autoridades del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, quienes ordenaron que las dos personas queden detenidas y el secuestro de los teléfonos celulares, las plantas y las sustancias vegetales.
“Conforme a directivas del jefe de Policía, y siguiendo los lineamientos del gobernador de la provincia y del Ministerio de Seguridad seguiremos trabajando en pos de lugar contra el narcomenudeo”, expresó Hisa.
Respecto a la causa de robo, el coordinador de los investigadores precisó que continuarán con las medidas de allanamiento ya que resta identificar a uno de los autores del hecho. De acuerdo a los primeros datos policiales, los sospechosos integrarían una banda organizada dedicada al robo de motocicletas para luego vender sus partes o utilizarlas para cometer ilícitos.
La medida judicial fue supervisada por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Miguel Carabajal.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE