Concentración en el Puente Lucas Córdoba: Piquetazo nacional con más de 500 cortes
Distintas organizaciones sociales y sindicales llevarán a cabo más de 500 cortes y manifestaciones distribuidas en todo el país en contra del grave contexto que atraviesan los sectores más vulnerables a raíz de la crisis económica de la Argentina.
Será una jornada con arduo trabajo para las fuerzas de seguridad que buscarán cumplir con el protocolo anti piquete de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Los manifestantes buscarán denunciar los recortes y ajustes del Gobierno en programas sociales tales como el Potencias Trabajo. «Atacan y estigmatizan a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal», remarcaron.
Por otro lado, se quejaron por el corte a las obras de integración sociourbana que estaban destinadas a las familias en condiciones precarias.
La queja de estos sectores radica en que las medidas implementadas se realizan “sin ningún ripo de diálogo o respuesta” de las autoridades nacionales.
Organizaciones sociales se reunirán en el puente Lucas Córdoba
Este lunes, desde las 8:30, organizaciones sociales iniciarán una protesta en contra del gobierno nacional y sus políticas económicas. La cita es en el puente Lucas Córdoba, que une a las ciudades de Banda del Río Salí y San Miguel de Tucumán.
«Las organizaciones sociales continúan con los reclamos al Gobierno por la situación económica y realizarán este lunes una fuerte demostración de repudio contra el ajuste y al «plan motosierra» del presidente Javier Milei. Las manifestaciones previstas tendrán lugar con 500 cortes de todo el país, al mismo tiempo que habrá bloqueos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires», dice parte del comunicado difundido.