Arranca el paro de 48 horas de ATE: afectará puertos, aeropuertos y a la aduana

Arranca el paro de 48 horas de ATE: afectará puertos, aeropuertos y a la aduana
Compartir en:

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó este lunes el 8% de aumento salarial propuesto por el Gobierno nacional para marzo y ratificó la jornada de lucha con movilización anunciada para este martes. La medida de fuerza finalizará a las 12, con un acto frente a la sede de la Secretaría de Agricultura Familiar.

“Javier Milei su propuesta para marzo es inaceptable y configurará el ajuste más grande de los últimos años para todos los ingresos del sector público. Con esta oferta se está empujando a la pobreza a decenas de miles de estatales”, dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, al finalizar la reunión paritaria.

  El Gobierno estableció nuevos lineamientos para la compra de medicamentos de venta libre

En ese contexto, ratificó “todas las medidas de fuerza que están en curso” y demandó “la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y la renovación automática de todos los contratos que vencen a fin de mes”. También confirmó el paro de 48 horas en el Senasa desde este martes -que afectará puertos, aeropuertos y la Aduana y podría frenar las exportaciones- y el estado de alerta “por los despidos inminentes de la próxima semana”.

  El Gobierno envió al Congreso los proyectos para eliminar las PASO y modificar el funcionamiento de los partidos

“No vamos a avalar con nuestra firma que se deterioren gravemente las condiciones de vida de todos los trabajadores. Es inevitable que se multipliquen las protestas y que crezca la conflictividad en el Estado durante las próximas semanas”, advirtió Aguiar.

No obstante, la oferta salarial fue aceptada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y, según informaron los gremios, “se liquidará por planilla complementaria con los haberes de marzo”.

  Milei se reúne este martes con Xi Jinping en el marco del G20

Vía País

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE