Prorrogan la prisión preventiva para tres integrantes de la banda de “Los Gardelitos”

Prorrogan la prisión preventiva para tres integrantes de la banda de “Los Gardelitos”
Compartir en:

Este lunes 6 de mayo, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF, que dirige Diego López Ávila, realizó una audiencia de prórroga de la prisión preventiva que vienen cumpliendo tres integrantes de la banda conocida como “Los Gardelitos” (de 20, 23 y 28 años). Están acusados por los delitos de robo doblemente agravado en poblado y en banda y con arma de fuego operativa, en cinco oportunidades y atentado y resistencia a la autoridad, por los hechos ocurridos el 23 de noviembre de 2022 y el 27 de agosto de 2023. Sobre los riesgos procesales para mantener la cautelar más gravosa por 44 días (con vencimiento el 19 de junio), el auxiliar de fiscal, Alejandro Nader, indicó el comportamiento durante el proceso y las medidas que restan por producirse a los 10 teléfonos celulares secuestrados.
“Es una causa compleja y con un trámite intenso por lo que la situación procesal de los tres se va profundizando para elevar la causa a juicio”, precisó Nader, quien puso a conocimiento de la magistrada actuante las tratativas con las defensas para llegar a un convenio de juicio abreviado (cuyas penas serán de cumplimiento efectivo).

  Murió Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, en un accidente de tránsito

La investigación

El primer hecho por el que comenzó a ser investigada la banda se registró en noviembre de 2022, y el 27 de agosto de 2023 cometieron cuatro robos en menos de una hora. «En las llamadas hablan de hechos que planeaban y que luego ejecutaron. En el teléfono de uno de los imputados señalaban que saldrían a laburar y de escruches. También sobre la utilización de armas de fuego. En uno de los mensajes se lee: ¡Qué onda con ese auto que salió en la esquina! Es decir, observaban el movimiento de potenciales víctimas”, comentó el fiscal a cargo de la causa, Diego López Ávila, cuando se acusó a Abel Lobos, de 27 años, conocido como el «Hijo del Petiso David”, quien fuera capturado en la provincia de Córdoba en virtud de las tareas realizadas por la Dirección de Análisis Criminal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y a quién se le dictó el 24 de marzo, la prisión preventiva por cuatro meses.

  Avanza en la Legislatura un proyecto sobre Medicina en el deporte

La evasión del primo de Lobos

Al acusado, de 20 años, se le sumó el delito de evasión en la audiencia que tuvo lugar el domingo 21 de abril, luego de la fuga de la Comisaría III el 22 de diciembre del año pasado. “Ese día, siendo las 05:30 horas, el imputado junto a otros rompieron los barrotes de las rejas del techo del sector del fondo del arresto. La orden de captura fue dispuesta el 27 de diciembre, causando con su accionar un perjuicio a la administración pública”, fue la imputación atribuida.

  Ley de Bases y paquete fiscal: el oficialismo intentará concretar el dictamen esta semana

MPF

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE