Montaldo: «A pesar del paro nacional las escuelas estarán abiertas el jueves»

Montaldo: «A pesar del paro nacional las escuelas estarán abiertas el jueves»
Compartir en:

La ministra de Educación, Susana Montaldo, se refirió al paro general a nivel nacional que realizarán diferentes gremios y que en Tucumán habrá adhesión. “A pesar de la medida de fuerza las escuelas el jueves estarán abiertas”, dejó en claro la funcionaria.

A su vez explicó que “en este caso los motivos del paro están dentro de la ley y los docentes expresan estar sufriendo”, explicó y lo diferenció del anterior que había llevado adelante la Ctera por el incentivo docente, “donde la provincia sí lo está pagando” y no “había motivo para acompañar por parte de los gremios tucumanos”.
“Aquí respetamos lo que decidan los gremios y las personas si creen que hay motivos para hacerlo”, cerró.

  Paritarias: Este martes continúan las reuniones con los gremios

Luego aseguró que la ausencia de docentes en diferentes cursos en la escuela Alberdi de Capital entendió que se debe acortar trámites administrativos “por lo que nos reunimos con el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir, darle una pronta solución”.

En ese sentido explicó que la ley hoy no permite el reemplazo si un docente toma licencia hasta una semana pero aseguró que en ese caso puntual ya está solucionado la cobertura de vacantes.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE