Gremios docentes adhieren al paro general de la CGT

Gremios docentes adhieren al paro general de la CGT
Compartir en:

El próximo jueves 9 de mayo, la Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo un paro nacional en protesta contra diversas medidas gubernamentales, incluyendo la reforma laboral propuesta en la Ley de Bases, la reintegración de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno de Javier Milei. Esta medida de fuerza ha obtenido un significativo respaldo por parte de los sindicatos del sector educativo a nivel nacional.
En Tucumán, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) ha anunciado su decisión de sumarse al paro convocado por CTERA. Además, otros sindicatos docentes de la región han expresado su respaldo a la medida de fuerza. El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Unión de Docentes Tucumanos (UDT) y la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMYS) se unen al paro, ampliando así el alcance de la protesta en el ámbito educativo de la provincia.

  Diputados citan a Diana Mondino para que de explicaciones sobre el conflicto entre Javier Milei y España

Luis Neira, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), destacó la adhesión de su sindicato al paro nacional. Neira expresó: «AMET, como forma parte de la CGT a nivel nacional, adhiere al paro del día 9. Por lo tanto, todas las regionales que conforman AMET a nivel nacional adhieren a ese paro en cada jurisdicción.» Sin embargo, Neira también señaló la posibilidad de descuentos por parte de los gobiernos provinciales a los trabajadores que se sumen al paro: «Lo que sí tengo que aclarar a nuestros afiliados de que si bien este es un paro convocado a nivel nacional, no está exento de que el gobierno de cada provincia descuente el día del paro».

  Comenzó el juicio por el crimen de Rocío Milagros Rojas, la niña de 4 años asesinada en Lules
Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE