Paro general de la CGT: Qué gremios se adhieren y el impacto de la medida en Tucumán

Paro general de la CGT: Qué gremios se adhieren y el impacto de la medida en Tucumán
Compartir en:

La CGT realizará este jueves, con adhesión de las dos CTA, su segundo paro general desde la asunción de Javier Milei, en medio de una tirante relación con la gestión libertaria por sus políticas de ajuste para dejar atrás el déficit.

La enorme mayoría de los sindicatos pararán este jueves, ya que la medida de fuerza fue convocada por las tres centrales, por lo que se sentirá fuerte durante la jornada en casi todas las actividades, sin transporte ni atención en dependencias públicas y sólo se espera algo de actividad en algunos locales comerciales.

Paro docente
En Tucumán, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) ha anunciado su decisión de sumarse al paro convocado por CTERA. Además, otros sindicatos docentes han expresado su respaldo a la medida de fuerza. El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Unión de Docentes Tucumanos (UDT) y la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMYS) se unen al paro, ampliando así el alcance de la protesta en el ámbito educativo de la provincia. También lo harán los docentes técnicos a través de AMET y docentes universitarios. Desde el Gobierno informaron que las escuelas abrirán sus puertas.

  El 31 de mayo cierran inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito del Interior

Transporte Público

«UTA nacional adhiere a la medida de la CGT. UTA es una unión, lo que disponga el consejo directivo va a ser acatado por todas las seccionales del país», informaron desde UTA Tucumán . Respecto a la modalidad de la medida de fuerza será «sin asistencia a los lugares de trabajo a partir de las 0 horas del día jueves por 24 horas».

Salud
En un comunicado de prensa, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), seccional Tucumán, informó su adhesión al paro. «ATSA Tucumán se adhiere al paro nacional decretado por la CGT. Este paro es sin asistencia a los lugares de trabajo, tanto el sector Público como privado», informaron.

Bancos
Este jueves en los bancos en Tucumán no habrá atención al público ya que el gremio que agrupa a los empleados bancarios también decidió adherir a la medida de fuerza de la CGT.

  Paritarias: La Policía firmó el acuerdo salarial

Aeronáuticos
Entre los distintos gremios que se adhieren a este paro del 9 de mayo, se encuentra la Asociación del Personal Aeronáutico de Tucumán. «Como central de los trabajadores y trabajadoras de Tucumán, adherimos a la medida y nuestro gremio va a acatar un paro de 24 horas en reclamo a las políticas de ajuste que hay para la clase obrera», confirmaron.

Comercio
SEOC Tucumán adhiere al paro que el consejo directivo de la CGT (Confederación General del Trabajo) llevará adelante este jueves. Igualmente desde la Cámara de Comercio informaron que abrirán las puertas de los negocios este jueves.

Estatales
ATE Tucumán es otro de los gremios que adhiere al paro nacional de este jueves. Así lo confirmaron a través de un comunicado de prensa. «Las medidas económicas aplicadas por el Gobierno nacional impactan directamente contra los salarios de los trabajadores y debemos frenar el brutal ajuste», sostienen en el escrito. También se suma UPCN.

  Comenzó el juicio por el crimen de Rocío Milagros Rojas, la niña de 4 años asesinada en Lules

Construcción
Desde la UOCRA Tucumán comunicaron que se sumarán al paro nacional de este jueves. «La Patria no se vende» es el lema del gremio de la construcción para acompañar la medida de fuerza.


Camioneros
El Sindicato de Camioneros de Tucumán expresó su adhesión a la medida de fuerza «en contra del ajuste y en defensa de los derechos de los trabajadores». Informaron que la modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo.


Trabajadores Rurales

«Informamos que cómo consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), se suma al reclamo de toda la sociedad y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo», expresaron desde la seccional Tucumán de UATRE.


Gastronómicos
UTHGRA Tucumán adhiere al paro convocado por la CGT en reclamo de las políticas que implemente el Gobierno del presidente Javier Milei.

NA/LV12

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE