Ley Bases: Guillermo Francos dijo que Milei espera «38 votos o más» en el Senado y anticipó cambios en el proyecto

Ley Bases: Guillermo Francos dijo que Milei espera «38 votos o más» en el Senado y anticipó cambios en el proyecto
Compartir en:

El ministro del Interior, Guillermo Francos, criticó el paro general de la CGT y afirmó este viernes que el Gobierno estima que contará con un piso de 38 votos en la Cámara de Senadores para consegir la «aprobación general» de la «Ley Bases». Sin embargo, vaticinó que es probable que el proyecto regrese a la Cámara de Diputados, donde podría tener modificaciones sobre cuestiones puntuales.

«Estamos trabajando en eso”, aseguró el funcionario sobre la mega iniciativa, que inicialmente se busca que se convierta en ley antes del Pacto de Mayo. “Hay una posición mayoritaria de apoyo y diferencias en algunos temas que algunos sectores piden clarificaciones para darle un sentido más estricto», detalló Francos.

En esa línea, el ministro confió que el Ejecutivo tendrá «un apoyo general, puede ser de 38 o más» legisladores en la Cámara Alta. «Hay propuestas de modificación que estamos analizado: hay clarificaciones en algunos aspectos del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que algunos senadores entienden que dice una cosa y nosotros decimos que dice otras», puntualizó.

  El Gobierno interrumpió los sitios web y desactivó las redes sociales de los medios públicos nacionales

“Con respecto a Ganancias hay un reclamo de los gobernadores patagónicos y algunos detalles más, pero no son temas que van a entorpecer los detalles de la ley. Son los temas que se están conversando”, comentó acerca de uno de los temas que mayor cuestionamiento recibió, y sobre el cual el gobernador de Santa Cruz, Ignacio Torres, manifestó que los 18 senadores de las provincias de la Patagonia votarán en contra.

Por este motivo, el titular de la cartera del Interior admitió que, en caso de que ocurran estos cambios, el proyecto tendrá que regresar a la Cámara baja, donde hace días consiguió la media sanción.

Asimismo, remarcó que “así como se apoyó la ley con una cantidad de votos importantes, si existe alguna modificación, se ratificarán las modificaciones”. Y lanzó: “Estamos optimistas”.

Con respecto al Pacto de Mayo, acuerdo que fue convocado por el presidente Javier Milei para el próximo 25 de Mayo en Córdoba, el ministro del Interior reveló que las actividades previstas se están llevando adelante y admitió la posibilidad de incorporar la Educación a los 10 puntos previstos en autodenominado «nuevo pacto social».

  ANSES: Cronograma de pagos lunes 20 de mayo

“En principio la propuesta al pacto tenía que ver con la propuesta económico, con un compromiso hacia el crecimiento. Hay otros temas de interés, la educación es uno de ellos, estamos analizando de qué manera tener en cuenta a este tema tan importante», completó.

Críticias a la CGT
En otro tramo del reportaje, el funcionario apuntó contra los líderes gremiales que convocaron al paro nacional de este jueves, impulsado por la CGT (Confederación General del Trabajo) y las dos CTA (Central de Trabajadores de Argentina).

Francos lamentó “la actitud que tomó la CGT”, sostuvo que la medida de fuerza fue “un paro absolutamente político que nada tiene que ver con los reclamos concretos de los trabajadores” y lo calificó como «una pérdida total para el país».

  Milei regresa al país tras el discurso que desató una escalada diplomática con España y un fuerte impacto en la política local

«Estas cosas no conducen a absolutamente nada. Había un sector de trabajadores que resolvieron cortarles el transporte para hacerlo. Son perdidas para el país, para los trabajadores y los dirigentes sindicales que cada vez ven más bajas sus imágenes ante la opinión pública”, sumó acerca de este punto.

Para el integrante del Gabinete nacional, los jefes sindicales están «embanderados» con un sector de la política que «ya fracasó» y que «perdió de una manera incontrastable”, las elecciones pasadas.

“Espero que reflexionen», continuó Francos. » (Héctor) Daer solía ser una persona bastante reflexiva. Creo que ha cambiado su posición”, ironizó sobre el titular de Sanidad y también uno de los triunviros de la central obrera.

Por último, sostuvo que el presidente Javier Milei está “absolutamente convencido del rumbo en el que ha puesto al país” y no modificará sus medidas debido a la fuerte protesta de los gremios.

Perfil

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE