Anciana murió tras incendiarse su habitación y acusan a su hijo de abandono de persona

Anciana murió tras incendiarse su habitación y acusan a su hijo de abandono de persona
Compartir en:

Durante una audiencia llevada a cabo este jueves, la Unidad Fiscal de Homicidios II, que preside Carlos Sale, reformuló cargos y demandó la prórroga de la prisión preventiva que viene cumplimiento un hombre de apellido Ibiris. Se le atribuye ser presunto autor del delito de abandono de persona doblemente agravado por causar la muerte de la víctima y por ser cometido por un hijo en contra de su madre, Margarita Andrea Gutiérrez (74).
La señora falleció el pasado 21 de abril, tras permanecer internada a lo largo de dos semanas en el hospital Centro de Salud por las lesiones sufridas en un incendio registrado en su casa, en la ciudad de Alderetes. Según la imputación del MPF, en ese momento estaba acompañada por su hijo, quien la dejó sola en la habitación que estaba siendo consumida por las llamas y sin pedir ningún tipo de ayuda.
En esta audiencia, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, reformuló cargos contra el hombre y requirió que se extienda la medida cautelar que pesa sobre él por el término de 47 días. En su resolución, la jueza aceptó todo el pedido de la Fiscalía al considerar que “es un plazo razonable y acorde a las evidencias que restan producir”.

  En 47 días, el albergue El Anden atendió a 300 personas sin techo

La teoría del caso

El 14 de abril del 2024, alrededor de las 13:30 horas, la señora Gutiérrez se encontraba en la cama de su habitación, en su vivienda ubicada en calle 25 de Mayo s/n, asentamiento Julio Abraham de Alderetes, junto a su hijo Ibiris, quien la tenía a su cuidado. Por motivos que se intentan establecer, se inició un incendio en el sector de su cama, resultándole imposible salir por sus propios medios debido a su avanzada edad y dificultades en su movilidad.
El imputado, teniendo conocimiento del peligro en que dejó a su madre en la habitación, salió del inmueble y permaneció en el exterior, sin pedir ayuda ni brindar el auxilio necesario a la anciana para poder salir, aun sabiendo que no podría hacerlo sola y no existiendo ninguna circunstancia que se lo impidiera. Hasta que mediante la intervención de un adolescente de 17 años (sobrino de Gutiérrez), quien advirtió que salía humo del interior de la vivienda, ingresó a la habitación y logró retirar a la señora.
Finalmente, fue trasladada al Hospital Centro de Salud, donde ingresó en estado crítico, con quemaduras tipo A en los dedos de los pies, rostro, con afectación de fosas nasales, edema en ambos labios y ampollas negruzcas en paladar duro, las que pusieron en riesgo su vida. Falleció el 21 de abril como consecuencia de dichas lesiones.

  "Es una esperanza que la Educación esté incluida en el Pacto de Mayo" dijo Monseñor Carlos Sánchez

MPF

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE