Segunda jornada: Tucumán es sede del 51º encuentro del parlamento del Norte Grande

Segunda jornada: Tucumán es sede del 51º encuentro del parlamento del Norte Grande
Compartir en:

el vicegobernador Miguel Acevedo recibió a sus pares que conforman el Parlamento del Norte Grande en la provincia de Tucumán, donde se llevará a cabo un encuentro bajo el lema «Federalismo en Acción por una Argentina Unida». El propósito de esta reunión es fomentar la colaboración y el desarrollo equitativo en todas las regiones del país, con el fin de fortalecer los lazos interprovinciales en beneficio del progreso social, económico y productivo.
Posteriormente, la comitiva se trasladó al Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por el gobernador Osvaldo Jaldo. Durante la visita, el Mandatario local ofreció unas palabras de bienvenida a los funcionarios del NOA-NEA, seguido de un intercambio de presentes protocolares. Asimismo, el Gobernador estuvo acompañado por la intendenta de San Miguel de Tucumán, Dra. Rossana Chahla.
Del acto protocolar participaron los vicegobernadores de Santiago del Estero, Dr. Carlos Silva Neder; de Formosa, Dr. Eber Wilson Solís; de Jujuy, Alberto Bernis; de La Rioja, Teresita Madera; de Salta, Antonio Marocco; de Chaco, CPN. Silvana Schneider y el presidente de la cámara de senadores de Catamarca, Horacio Gutiérrez en representación del vicegobernador de dicha provincia.
También acompañaron el presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla y el secretario, Claudio Pérez; los secretarios parlamentarios de Formosa, Griselda Serrano; de Jujuy, Martín Luque; de Salta, Marcelo Herrera; de Santiago del Estero, Luis Fernando Herrera y la presidenta del Poder Legislativo de Chaco, Carmen Delgado.
Además, los vicegobernadores tuvieron la oportunidad de visitar la Casa Histórica y disfrutar de un recorrido guiado por este icónico lugar histórico. El evento contó con la presencia de representantes de diversas provincias y autoridades locales, reforzando así el compromiso con el trabajo conjunto y el desarrollo colectivo de la región.
Al respecto, el vicegobernador Miguel Acevedo señaló que “en esta oportunidad no pudieron asistir las 10 provincias debido a un inconveniente de último momento con la delegación de Corriente y Misiones”. En la misma línea, añadió: “Ya hemos transcurrido la primera jornada de esta importante reunión del Parlamento del Norte Grande, recorriendo nuestras instalaciones y charlando sobre el temario que se tratará. Está previsto que mantengamos una reunión con los Rectores de las universidades, además tendremos la mesa ejecutiva junto a los vicegobernadores; y los legisladores en comisiones abordaran distintas temáticas que atañen a la sociedad”.
Seguidamente, explicó que la jornada del día viernes tendrá como eje central la charla de la Sesión Parlamentaria, donde habrá más de 90 proyectos por tratar entre ellos salud, turismo, educación, ciencia y tecnología; obras, infraestructura y transporte, entre otros.

  El presidente Milei firmó el pacto de Mayo con Jaldo y 17 gobernadores
Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE