Boca lo dio vuelta y venció 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero

Boca lo dio vuelta y venció 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
Compartir en:

Por la fecha 2 de la Liga Profesional, Boca le dio vuelta un partidazo a Central Córdoba y se impuso por 4-2 en el Estadio Alfredo Terrera.

El Ferroviario se puso en ventaja con los goles de Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria, pero en el complemento, con dobletes de Equi Fernandez y Miguel Merentiel, el Xeneize revirtió el marcador.

Con Boca dormido, Central Córdoba fue letal
En el primer ataque a fondo, Central Córdoba se puso en ventaja. Apenas iban dos minutos de juego cuando tras una muy mal la defensa de Boca y con Chiquito Romero mal parado, Rodrigo Atencio sacó un disparo que entró suavemente en el primer palo, para poner el 1-0 a favor del local.

Poco después, Luca Langoni metió un potente zurdazo en el área que el arquero Luis Ingolotti logró despejar con esfuerzo. El Xeneize siguió buscando el empate y a los 13′ probó con una buena acción de Kevin Zenón por la izquierda, tiró un centro al medio del área y el toque de Langoni es otra vez fue atajado por Ingolotti.

  Uruguay y Colombia se miden por un lugar en la final de la Copa América

El afán de Boca por ir a empatarlo quedaba expuesto defensivamente. En una contra, Godoy tuvo el segundo pero su remate se fue apenas desviado.

Sobre el final del primer tiempo, Central Córdoba dio otro golpe fuerte. A los 47′ otra grave falencia defensiva de Boca en un corner terminó con Mateo Sanabria marcando el 2 a 0.

Boca no perdonó y lo dio vuelta
En el complemento el Xeneize salió con todo y en menos de 10 minutos igualó el marcador. En la primer jugada, Langoni jugó Equi Fernández, que hizo una pared con Zenón (devolució top, de taco) y definió para el descuento de Boca. Luego, a los 6′ la Bestia Merentiel definió con clase, eludiendo a Ingolotti y toca de zurda al arco vacío, para establecer el 2-2.

  La Selección argentina venció a Canadá y jugará una nueva final de Copa América

A los 27′ hubo una pequeña polémica debido a que Merentiel reclamó un agarrón en el área y el consecuente penal. Sin embargo, le cobraron offside.

Lejos de inhibirse, Central Córdoba fue en busca del tercero y con un centro rasante de Godoy, y un fallo defensivo y de milagro no fue gol para el Ferroviario.

Pero, fue estaba mucho más fino en el complemento, y fue a los 34′ que marcó el tercero: otra gran jugada de Equi Fernández, la figura del partido, que asistió a Merentiel para que ponga el 3-2. Ya en tiempo de adición, Equi Fernández la empujó y decretó el 4-2 definitivo en el quinto minuto de adición para confirmar el triunfo del Xeneize en Santiago del Estero.

  El video especial de la Selección Argentina por el Día de la Independencia

Central Córdoba vs Boca: las formaciones
Central Córdoba: Luis Ingolotti; José Gómez, Brian Leizza, Sebastián Valdez; Rodrigo Atencio, Oscar Garrido, Kevin Vázquez, Walter Montoya; Matías Godoy, Tomás Molina y Mateo Sanabria. DT: Lucas González Vélez.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE