El Gobierno interrumpió los sitios web y desactivó las redes sociales de los medios públicos nacionales

El Gobierno interrumpió los sitios web y desactivó las redes sociales de los medios públicos nacionales
Compartir en:


«Sitio en reconstrucción» o, directamente «not found» (página no hallada). Con esas leyendas se encontraron en estas horas quiénes intentaron entrar a los sitios de los medios estatales. Es que el Gobierno decidió “pausar temporalmente todos los contenidos de redes sociales y páginas web de los medios públicos”, informó en un comunicado en la medianoche de este martes. Esta medida abarca a la Televisión Pública, Radio Nacional y sus emisoras del interior, FM Clásica, Nacional Rock, Nacional Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro.

A través de una resolución publicada por el interventor de Radio Televisión Argentina (RTA), Diego Chaher, se estableció que la gestión de las redes sociales y páginas webs de los medios públicos pasen a ser administradas por la Gerencia de Medios Digitales y Relaciones Institucionales de RTA “hasta que se reorganicen los procesos y contenidos de la comunicación de la empresa”.

  A 39 días de la desaparición de Loan, el último detenido declara en la Justicia

“Los medios públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan”, sostiene la comunicación.

La situación de los medios públicos nacionales
Los medios públicos nacionales están intervenidos desde febrero. El servicio abarca la agencia de noticias Télam, Radio y Televisión Argentina, Contenidos Públicos y la plataforma Educ.ar.

  Tucumán: sin casos de dengue y con baja en casos de influenza

En el caso de Télam, el gobierno volvió a prorrogar la extensión del régimen de retiros voluntarios y el plazo límite para los los trabajadores para devolver los equipos que están en sus manos. Por ahora los empleados siguen cobrando sus salarios.

Según datos de la empresa, un 47 % de los 770 trabajadores accedieron a la oferta para dejar sus puestos, mientras que otros mantienen la protesta y un acampe contra el cierre de la agencia de noticias estatal.

  Los próximo pasos en la investigación por la desaparición de Loan

En los últimos días el Gobierno anunció el cierre de todas las corresponsalías de la agencia en el país. Ya se vaciaron las oficinas más grandes, ubicadas en La Plata y Rosario.

Vencida la prórroga para acceder a los retiros, el Gobierno podrá continuar con el procedimiento preventivo de crisis que le permite avanzar con desvinculaciones del personal.

Perfil

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE