Hablaron por primera vez los ex jugadores de Vélez acusados de abuso sexual, Abiel Osorio y Braian Cufré. VIDEO

Hablaron por primera vez los ex jugadores de Vélez acusados de abuso sexual, Abiel Osorio y Braian Cufré. VIDEO
Compartir en:

Abiel Osorio y Braian Cufré, ex jugadores de Vélez, hablaron con el periodista José Romero Silva. Lo hicieron desde su prisión domiciliaria en un country de San Pablo, imputados por abuso sexual contra una periodista tucumana luego del partido donde el equipo de Liniers igualó en el Monumental contra Atlético.

«Los jugadores no están solos. Está la esposa de José Florentín (no habló) junto a sus dos hijos y está la novia de Osorio. Viven en una casa con custodia policial que cuida que ellos no se fuguen de este barrio privado. Recién el 20 de junio se va a conocer si van a dejar la provincia. Nos recibieron en su living, nos dijeron por qué querían hablar, nos dijeron sobre la entrevista que dio la denunciante (ante TN) y esta es la entrevista», presentó Romero Silva ante Marcelo Cortés. La entrevista también tuvo su repercusión a nivel nacional

José Romero Silva: ¿Por qué decidieron hablar?

Braian Cufré: Ante la denuncia que encontramos fue un golpe muy duro. Nunca imaginé que iba a pasar algo así. En su momento, no pensé en salir a aclarar nada, a decir nada. Entendía que había un proceso, que se tenía que investigar. Y hoy después de dos y muchas pruebas de por medio y ante la nota que vimos se nos acusa de algo muy grave y realmente es algo que no pasó así. Uno tiene amigos, familia y ver que tantos medios dde com,unicación dicen eso y hoy sí sentía la necesidad de salir a hablar. Uno pierde mucho en el camino. Te estoy hablando de familia, que es lo principal; de trabajo, muchas cosas que duelen mucho.

  Acevedo recibió al embajador de Estados Unidos Marc Stanley

RS: ¿Qué sienten?

Abiel Osorio: Sentimos angustia por lo que muestran las personas que nos acusan a nosotros. Da angustia por lo que no muestran en realidad. Quieren justificar cuestiones que en snetido común sin ser abogados te das cuenta. Acá hubo mensajes previos y posteriores al hecho. Hay imágenes, hay videos del hotel y hay cosas que no coinciden con lo denunciado. Acá nadie hizo nada sin el consentimiento de nadie. Todas las partes estuvieron ahí y no pasó nada.

RS: ¿Cómo conocieron a la denunciante?

BC: No, la verdad que no la conocía. Sí es cierto que dos o tres días que viajemos a Tucumán, esta chica me había mandado un mensaje por Instagram y yo nunca lo respondí y de hecho el día que jugamos contra Atlético Tucumán, después del partido cuando nos subimos al micro, me manda otro mensaje más a lo que yo no le respondo nuevamente. Eso es lo que te puedo decir. No tengo nada más que decirte porque después es verdad que ella tuvo esa conversación con Sebastián (Sosa) y sabía que nosotros estábamos en la habitación tomando algo muy tranquilamente.

  Atrapan a un joven con frondoso prontuario y recuperan la moto robada a una mujer

RS: Ella cuenta que en la zona mixta la mirabas, se reían, y que Sosa le mandó un mensaje diciendo: ‘Te encontré’. ¿Es así?

BC: No lo vi. Siempre me siento adelante en el micro. Por lo que tengo entendido fue así.

RS: ¿Sabían que Sosa la había invitado al hotel?

BC: Sabíamos que Sebastián le había dicho que lleve amigas porque la idea era pasar un buen momento, nada más. Fue algo muy tranquilo. Charlar, tomar algo, nunca pasó nada malo ahí adentro.

RS: Brian, ¿tuviste contacto físico con ella?

BC: No, mirá, lo que yo tenía que decir ya se lo dije a un juez. Yo no te puedo responder esto acá. Yo ante un juez dije lo que pasó. Todo lo que pasó ahí fue consentido. Nada fue sin que ella quisiera. Lo que pasó ahí adentro fue todo consentido.

RS: ¿Cómo han vivido ustedes las audiencias?

BC: Desde el día 1 nosotros estuvimos a disposición. Vinimos voluntariamente y nos encontramos con que nos dejaban detenidos. Dejamos pasaporte, dejamos celular con el código (de desbloqueo), dejamos documentos, dejamos todo. Acá no se trata de encontrar la verdad de ellos, la verdad nuestra. Acá hay una verdad y es lo que pasó esa noche.

  Capital: Separan a un funcionario tras una denuncia por delitos contra la integridad sexual

RS: ¿Cuál es la verdad? ¿Cuál es la versión que tienen ustedes?

AO: No, bueno, la verdad es que nosotros no drogamos a nadie como veo que se anda diciendo por ahí. No hicimos… no obligamos a nadie en contra de su voluntad esa noche. Confío en Dios. Confío en la Justicia tucumana. Y espero que esto se resuelva lo antes posible.

RS: Si la tuvieran acá al frente, ¿le dirían algo?

BC: Yo no le guardo rencor. Para nada. No sé por qué hizo esto. Sinceramente no lo sé. No lo entiendo. No sé qué es lo que buscan. Ya mucho más para hacernos no hay porque como ya te dije perdimos todo. No entiendo qué es lo que buscan. No le diría nada. Ojalá que todo salga a la luz y que la gente sepa cómo fueron las cosas. Y que esto sirva para que no vuelva a pasar una cosa así.

AO: No guardo rencores sobre ella. Como dijo Braian, confiamos en la Justicia. Queremos que esto salga lo más pronto posible.

RS: ¿Algo más que quieran agregar?

BC: Lo que te dije: estamos a entera disposición de la Justicia, de lo que sea, para lo que sea. Vamos a colaborar, vamos a prestar conformidad para todo, porque queremos que esto se aclare y se termine esta pesadilla.

ElOchotv/ElTucumano

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE