En medio de rumores de cambios en su Gabinete, Javier Milei encabezará un acto en Córdoba por el 25 de Mayo

En medio de rumores de cambios en su Gabinete, Javier Milei encabezará un acto en Córdoba por el 25 de Mayo
Compartir en:

En la segunda parte de una jornada agitada para el presidente Javier Milei, se presentará a las 15 en el Cabildo de Córdoba en lo que será su primer acto presidencial masivo fuera de la ciudad de Buenos Aires. Será en el marco del 25 de Mayo y sin pacto luego de que no se aprobara la ley de Bases.

El acto será por la Revolución de Mayo y se hará en Córdoba, algo que muchos criticaron, pero uno de los objetivos de que sea en esa provincia es también para lograr apoyo político. Lo acompañará, aparte de la vicepresidenta Victoria Villarruel, el gobernador Martín Llaryora y el intendente de la ciudad, Daniel Passerini.

  El Gobierno confirmó que se pagará un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en agosto

Pero una de las dudas principales tiene que ver con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. El único que no estuvo en el show del Luna Park y se espera su ausencia también en Córdoba. Esto se da luego de la incorporación de Federico Struzenegger.

La idea de su discurso puede estar abocada en limpiar asperezas con la oposición con el fin de conseguir la aprobación que falta para la ley Bases en el Senado. Esperaba tener todo aprobado para en esta fecha lanzar el “Pacto de Mayo”, pero quedará para junio o julio.

  Javier Milei confirmó que espera llegar al 2% de inflación mensual en una primera etapa

La Presidencia de la Nación asumió la organización general del “Cabildo abierto” y, en medio de un gran operativo de seguridad, Milei será el único orador del programa del día. La Policía de Córdoba dispuso tres anillos de seguridad, 750 agentes y todas las unidades especiales.

El 25 de Mayo de Javier Milei sin pacto arranca con el Tedeum patrio en la Catedral
El primer 25 de Mayo de Javier Milei como presidente tendrá una agenda cargada. El mandatario deberá cumplir con una serie de actividades que durante la mañana tendrá como eje central el Tedeum en la Catedral de Buenos Aires.

  El Gobierno apeló el fallo que exigía detalles sobre el reparto de alimentos

Su agenda comenzará a las 8.30, momento en el que se espera que comparta un desayuno con el gabinete y su equipo de asesores en Casa Rosada. Después de la foto que intentará mostrar unidad tras los rumores que circulaban acerca de una supuesta salida del jefe de Gabinete Nicolás Posse, se dirigirá a la Catedral para celebrar el Tedeum.

Los ministros y el gabinete se reunirán alrededor de las 9 en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada para, 9.15, dirigirse hacia la Catedral caminando por la avenida Rivadavia.

C5N

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE