Villa 9 de Julio: Un peligroso delincuente murió tras un enfrentamiento con la policía

Villa 9 de Julio: Un peligroso delincuente murió tras un enfrentamiento con la policía
Compartir en:

Un delincuente con frondoso prontuario, acusado de violencia de género, terminó abatido por efectivos policiales luego de haber iniciado un tiroteo contra los efectivos que habían llegado este miércoles a cumplir una orden de allanamiento con una medida de exclusión de hogar en su contra en Pasaje Martín Fierro al 1.000, en Villa 9 de Julio.

“Se inició una persecución y desde los techos este sujeto le disparaba a los efectivos policiales, luego bajó al patio de un vecino y desde allí siguió disparando. Se estima que usó dos cargadores de una pistola 9 milímetros, con una capacidad de 17 municiones cada uno. En ese momento un empleado policial fue impactado; mientras que los otros efectivos abatieron al sujeto”, explicó el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, quien se hizo presente en el importante procedimiento, junto al Jefe de Policía, comisario general Joaquín Girvau.

  Operativo Lapacho: secuestraron un camión y cargamento sin documentación

Lo salvó el chaleco
“El policía se encuentra bien gracias a que contaba con el chaleco antibalístico; esto demuestra una vez más la inversión que realiza el gobierno de la provincia en el equipamiento policial. Próximamente están llegando 4.500 chalecos más. También muestra el entrenamiento del personal policial que evitó que haya alguna víctima ajena al hecho debido a que la escena se desarrolló entre dos y tres viviendas. Trabajó con total profesionalismo en cumplimiento del deber, ejerciendo el derecho de legítima defensa. El móvil policial también tuvo impacto de los disparos”, destacó el titular de Seguridad.

  Es inminente el cambio de sentido de circulación de las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez

Peligroso
Por su lado, el jefe de Policía sostuvo: “Nos enfrentamos con un delincuente peligrosísimo, con numerosos antecedentes, con arma de fuego y varios cargadores. Aquí pudo haber muerto una persona que sirve a la sociedad. La Policía actuó bien, en legítima defensa abatió a un sujeto peligroso. La Policía vino a rescatar a la víctima de este delincuente, asesino porque quiso matar a los policías”. El conocido delincuente estaba acusado de violencia de género ya que había realizado disparos en la vivienda de la ex mujer.

  Concepción: Confirman que los restos encontrados en un cañaveral  pertenecen a Matias Medina

SCP

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE