Gira presidencial: Javier Milei ya está en El Salvador para la jura presidencial de Nayib Bukele

Gira presidencial: Javier Milei ya está en El Salvador para la jura presidencial de Nayib Bukele
Compartir en:

Javier Milei llegó a El Salvador para participar de la asunción del presidente Nayud Bukele. Esto se da tras su gira por Estados Unidos, luego de reunirse con líderes tecnológicos.

El mandatario fue acompañado por Karina Milei, Luis Caputo y Demian Reibel, con quienes se trasladó en el avión oficial ARG 01. Según lo planeado, una vez finalizada la ceremonia, Milei regresará al país.

El Presidente arribó al aeropuerto principal de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Allí tuvo el recibimiento protocolar que se lleva a cabo con la llegada de mandatarios.

  El Gobierno reglamentó los cambios en el impuesto a las Ganancias: comenzarán a regir desde julio

En la asunción, será la primera vez que Javier Milei y Nayib Bukele se vean en persona ya que solo tuvieron interacciones a través de las redes sociales. A su vez, quien estará presente en el evento es Pedro Sánchez, el presidente de España, con quien viene protagonizando polémicos cruces.

Bukele iniciará su segundo período como Presidente tras haber ganado los comicios en febrero con un respaldo electoral de más del 85%. El mandatario salvadoreño tiene afinidad ideológica con Milei, y si bien fue invitado a la asunción del libertario el 10 de diciembre del año pasado, canceló su viaje a último momento.

  Mantener un hijo en la Argentina es cada vez más caro: cuánto cuesta

Previo a la llegada de Javier Milei, desbarataron intento de atentado en El Salvador
En la previa a la ceremonia, la Policía salvadoreña detuvo a siete veteranos de guerra a los que acusó de estar planificando la ejecución de varios atentados con explosivos durante la investidura de Bukele como presidente. Por su parte, organizaciones sociales denunciaron el accionar como «detenciones arbitrarias».

  Comienza la fase 2 del plan económico: el BCRA traspasará hoy toda su deuda al Tesoro para cerrar la emisión de pesos

La Policía Nacional Civil (PNC) mostró imágenes de explosivos decomisados que supuestamente iban a ser empleados para realizar los atentados, que calificó de «ataques terroristas». Además, indicaron que entre los detenidos se encuentra el exdiputado del exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), José Santos Melara Yánez, quien ocupó ese cargo entre 2015 y 2018.

Los detenidos, según las informaciones oficiales, «estaban agrupados en la llamada Brigada de Insurrección Salvadoreña, y sus objetivos eran detonar gasolineras, supermercados e instituciones públicas».

Ámbito

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE