Javier Milei advirtió a los diputados tras la reforma jubilatoria: «Les voy a vetar todo, me importa tres carajos». VIDEO

Javier Milei advirtió a los diputados tras la reforma jubilatoria: «Les voy a vetar todo, me importa tres carajos». VIDEO
Compartir en:

El presidente Javier Milei expuso este miércoles al mediodía en el Latam Economic Forum 2024, un foro de economía y finanzas que tiene lugar en el complejo de Parque Norte bajo la consigna «Dónde estamos, hacia dónde vamos». Allí, el mandatario lanzó duras críticas a la nueva reforma jubilatoria aprobada por la oposición en Diputados. Asimismo, se refirió al escándalo de los hechos de corrupción en el Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello.

«Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal se los digo yo ahora, les voy a vetar todo, me importa tres carajos», lanzó el mandatario entre sus tantas críticas a la política tras la nueva fórmula jubilatoria aprobada en Diputados.

«Es cierto que la política mete la cola, que la política ensucia, que gran parte de la política no quiere resolver esto. Ayer un diputado se puso a defender las jubilaciones de privilegio, que es algo a lo que vamos a renunciar, que toca solamente desde mi persona hacia adelante», agregó el mandatario.

  ANSES: Cronograma de pagos miércoles 24 de julio

En este sentido, y tras asegurar que si el proyecto de nueva fórmula jubilatoria se convierte en ley lo vetará, insistió: «Bukele gobernó a puro veto, que es lo que voy a hacer yo, les voy a vetar todo».

«Cuando ustedes miran la Ley Bases más el DNU, hay una cuestión de devolverle libertad a los ciudadanos, de hacer los mercados más pro competencia y terminar con los curros. Vamos a avanzar igual, no nos importa nada», subrayó el mandatario.

Luego, en referencia al aumento en la dieta de los Diputados, arrojó: «Los degenerados fiscales una de las cosas que hicieron, haciendo alarde de ser casta y que se creen más que el resto de la gente, son muy rápidos para subirse un 80% el sueldo, mientras que en el Ejecutivo los sueldos son los mismos de cuando asumimos».

  “El Dipy” tendrá un puesto en el Gobierno para fomentar la música en barrios vulnerables: cuánto cobrará

«El curro de los intermediarios» y las «operaciones» a Sandra Pettovello
Respecto del escándalo de los alimentos retenidos por parte del Ministerio de Capital Humano, Milei detalló que son «operaciones» generadas por «gerentes de la pobreza».

«Acabamos de hacer un tremendo ajuste y solo tenemos de reclamo a los gerentes de la pobreza. Nos hemos cansado de escuchar que había que terminar con el curro de los intermediarios, que había que terminar con la corrupción en los programas sociales, que había que salir del asistencialismo. Lo estamos haciendo, ¿que creían que era gratis? Y están operando a Pettovello y al Gobierno de todos lados», destacó.

Y aseguró que «no solo están los gerentes de la pobreza, hay empresarios, y hay otro tipo de personas que uno se las imaginaria más espirituales y están todos torpedeando porque se les terminó el curro, por eso pasa lo que pasa».

  El Gobierno reglamentó los cambios en el impuesto a las Ganancias: comenzarán a regir desde julio

El plan de estabilización
Luego, amplió sobre el modelo económico y el ajuste que hicieron en su gobierno: «Hablábamos de motosierra, y vaya que hubo motosierra. A diferencia de otros que con ajustes de medio punto del PBI terminaron volando por los aires, nosotros hicimos el ajuste de 7 y estamos acá parados y vamos a seguir dando pelea».

«Los pifiadores seriales empezaron a cuestionar la calidad del ajuste y decían que ‘mucha licuadora y tijerita’. El 90% del ajuste es motosierra y solamente el 10% corresponde a la licuadora», enfatizó Milei.

El foro en cuestión busca ser un espacio de reflexión y análisis sobre temas económicos y políticos actuales en el que los participantes exponen ad honorem. El mismo fue organizado por Research for Traders y Scitus Finances y tuvo como primer orador al ministro de Economía, Luis Caputo, a las 9:15.

Perfil

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE