Los empleados públicos se capacitarán en primeros auxilios

Los empleados públicos se capacitarán en primeros auxilios
Compartir en:

La iniciativa, que obtuvo hoy dictamen favorable en la Comisión de Salud, generará la posibilidad de que más de 100 mil personas puedan ayudar cuando haya un caso de muerte súbita o accidente en la vía pública.

Esta mañana, la Comisión de Salud Pública, presidida por Gabriel Yedlin, dio dictamen favorable a varios proyectos de ley, entre los que se destacan: la creación del «Programa Provincial de Gestión de Medicamentos Vencidos y Fármacos Caducados en el Ámbito Domiciliario»; la obligatoriedad de la cobertura de las obras sociales y prepagas que funcionan en Tucumán de todos aquellos métodos de respaldo y terapias sustitutivas de nicotina; y uno que establece la capacitación obligatoria en primeros auxilios para todos los agentes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

  Desbaratan una banda dedicada a robar en escuelas: Recuperan 150 computadoras y aprehenden a tres hombres

Concluido el encuentro, Yedlin explicó que la capacitación de los empleados públicos en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar se realizará de manera paulatina: “Eso va a generar la posibilidad de que haya en Tucumán 100 mil personas que puedan ayudar cuando haya un evento de muerte súbita o accidente en la vía pública”.

A su vez, el legislador también hizo referencia al programa de medicamentos vencidos en el ámbito domiciliario: “Eso provoca un problema en la casa, porque el medicamento vencido pasa a ser un residuo patológico. En el sistema de salud, en las farmacias, o en los sanatorios o en los hospitales, hay todo un circuito de bolsas rojas y recolección diferenciada, de disposición final en hornos pirolíticos. Este proyecto de la legisladora Maia Martínez contempla que los vecinos puedan dejar estos medicamentos en el centro de salud más próximo a su hogar para que entren en el mismo circuito que tiene el Sistema Provincial de Salud”.

  Debate de la Ley Bases: al menos 31 detenidos por los incidentes fuera del Congreso y uno de ellos tenía una granada

Finalmente, Yedlin destacó la importancia del dictamen aprobado en la jornada de hoy, que establece la obligatoriedad de la cobertura por las obras sociales y prepagas que funcionan en el ámbito de la Provincia de Tucumán, de todos aquellos métodos de respaldo y terapias sustitutivas de nicotina: “Estos no estaban en la canasta de prestaciones de la Provincia; ahora esta iniciativa incorpora esa posibilidad y creo que es un avance muy importante para la salud de los tucumanos y tucumanas”.

  Jaldo participa de los actos por el paso a la inmortalidad del general Güemes en Salta

De la reunión, también participaron los legisladores: José Cano, Hugo Ledesma, Luis Olea, Raquel Nievas, Maia Martínez, Marcelo Herrera y Alejandro Figueroa.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE