El Gobernador dijo que «se pagará el aguinaldo en tiempo y forma»

El Gobernador dijo que «se pagará el aguinaldo en tiempo y forma»
Compartir en:

El gobernador Osvaldo Jaldo manifestó esta mañana que las medidas económicas y presupuestarias tomada el 29 de octubre del año pasado, «en estos seis meses dan resultados concretos» ya que «estamos inyectando 250 mil millones de pesos en el circuito financiero y lo estamos haciendo con recursos propios producto a que las medidas de austeridad han dado resultado».

En ese sentido indicó que «los ingresos se incrementaron producto del aumento de la coparticipación nacional y en (la Dirección General de) Rentas de la provincia».

Jaldo anunció además que «vamos a pagar el incremento de la paritaria y el aguinaldo en tiempo y forma».

A su vez contó que mantuvo una reunión con las autoridades del agente financiero de la provincia (Banco Macro) «donde se comprometieron a que los cajeros automáticos tengan mayor capacidad de pago y que cuando un empleado público vaya no estén sin dinero».

  El presidente Milei firmó el pacto de Mayo con Jaldo y 17 gobernadores

«Hay que distribuir 250 mil millones de pesos y los responsables del banco nos comentaron que los cajeros automáticos ya leen los billetes de 10 mil pesos por lo que tendrán más recursos para la demanda de clientes y los pagos se agilizarán».

Fechas
Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, dejó entrever esta mañana en una entrevista televisiva que el medio aguinaldo -de acuerdo a una reunión que mantuvo esta mañana con el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad-. se abonaría entre el sábado 15 y el jueves 20.

  Congelamiento de calzada:     Vialidad suspendió el tránsito en la ruta 307

«Sabemos la situación que se está atravesando pero este mes volcaremos al circuito financiero 250.000 millones de pesos con el pago del sueldo de mayo (que ya finalizó), el medio aguinaldo y el 20% del sueldo de junio y que beneficiará al comercio», estimó.

Hay que tener en cuenta que la próxima semana habrá tres feriados donde no habrá actividad bancaria, por lo que el gobierno debe realizar el depósito días hábiles: El lunes 17 por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, en tanto que el jueves 20 se celebra el Día de la creación de la Bandera y el viernes 21 será feriado puente turístico. Por lo que quedarían martes 18 y miércoles 19 como hábiles.

  Plaza Independencia: Jaldo destacó la unidad de los argentinos en los festejos del 9 de julio

Vacancias
Al ser consultado sobre la cobertura de vacantes en la Justicia aseguró que el Primer Mandatario en lo que lleva de mandato ya designo a 50 magistrados de los distintos fueros y en estos momentos estamos analizando 22 ternas y dos subrogancias que en su momento hablaremos con el Gobernador para elegir a uno de los ternados y enviar los pliegos a la Legislatura, pero no creo que sea para esta sesión que se desarrollará esta semana», aseguró.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE