Desbaratan una banda dedicada a robar en escuelas: Recuperan 150 computadoras y aprehenden a tres hombres

Desbaratan una banda dedicada a robar en escuelas: Recuperan 150 computadoras y aprehenden a tres hombres
Compartir en:

En un importante despliegue policial de la Unidad Regional Este realizado este miércoles en siete medidas de allanamientos, los efectivos de la Comisaría de Lastenia lograron desarticular una banda dedicada a robar en establecimientos educativos del este de la provincia. Como resultado, recuperaron unas 150 computadoras, impresoras, monitores y hubo tres hombres aprehendidos.
“Hoy termina un arduo trabajo de inteligencia realizado por el personal de Investigaciones de la Comisaría de Lastenia, luego de denuncias de robos en establecimientos escolares, donde ladrones se llevaron computadoras e insumos. Luego de aportar elementos de prueba a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, primero, y luego a la de Robos y Hurtos, se concretaron siete medidas de allanamientos que finalizaron con el secuestro de notebooks, máquinas desarmadas, proyectores, impresoras y un auto. Además, hubo tres personas aprehendidas mayores de edad”, confirmó el Comisario Mayor Carlos Ruiz, jefe de la Unidad Regional Este, quien supervisó los exitosos resultados de las medidas judiciales que fueron dirigidas por el Segundo jefe Regional, Comisario Inspector René Ramírez.
“Luego de las denuncias de distintos robos en establecimientos escolares, iniciamos una ardua investigación que este día dio sus frutos al lograr importantes secuestros que pertenecen a las instituciones damnificadas. Se trata de establecimientos no tan solo de Lastenia, sino también de las localidades de El Chañar, Río Colorado y Bella Vista. Todos los elementos fueron secuestrados en el marco de la investigación que llevamos adelante junto a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la IV Nominación”, señaló el subcomisario José Páez, jefe de la Comisaría de Lastenia, y agregó que en uno de los allanamientos también se incautaron estupefacientes que quedaron a disposición de la UFINAR. En detalle, precisó que se secuestraron 150 computadoras, impresoras láser, monitores y armas.
“De esta manera se desbarató una banda delictiva que tenía una logística importante y hacía trabajos de inteligencia en los establecimientos educativos. Así también había otro equipo de delincuentes que se apropiaba de estos elementos y, después otra persona se dedicaba a liberarlos, para ponerlos nuevamente en el mercado a través de las redes sociales. Incluso hay personas que no son del país que integraban esta banda”, detalló Páez, quien indicó que la investigación continuará abierta: “aún hay personas que restan detener”.

  Irá a juicio acusada de un crimen ocurrido al sur de la Capital
Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE