Los taxistas y la Municipalidad firmaron un acuerdo para reforzar el control de las plataformas ilegales

Los taxistas y la Municipalidad firmaron un acuerdo para reforzar el control de las plataformas ilegales
Compartir en:

Tras la masiva convocatoria de los taxistas fuera de los edificios estatales, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán firmó un acta acuerdo con las partes en la que se compromete a realizar en la vía pública los controles necesarios para combatir la ilegalidad de las plataformas electrónicas.

Esta mañana, choferes de taxis reforzaron el reclamo sobre Uber y el resto de las aplicaciones no reguladas por el municipio y formaron filas afuera de la Municipalidad, del Concejo Deliberante y de la Casa de Gobierno. “El transporte público debe ser legal”, expresaron.

  Allanaron dos viviendas por un robo y encontraron droga

Fue así que funcionarios de la sede ubicada en Lavalle y 9 de Julio recibieron a los trabajadores y redactaron un documento que determina “el compromiso del municipio de realizar en la vía pública los controles tendientes al cumplimiento dentro del ejido municipal de las normativas vigentes, con la finalidad de combatir todo tipo de ilegalidad en la vía pública”.

  El Gobierno criticó la Marcha Federal Universitaria y afirmó que "los reclamos están todos resueltos"

El sector taximetrero agregó que el monitoreo se realizará sobre los taxis, las motos y los autos particulares. La diferencia está en que, para el caso en que un chofer adherido al Sutrappa sea descubierto utilizando Uber, la multa sería mayor. Además, se le caducaría la licencia.

El escrito lleva la firma de Camila Giuliano, secretaria General; Martín Viola, secretario de Gobierno; Julio Ricardo Rodríguez, delegado gremial, y otros actores. Se firmaron cinco ejemplares en los que además se sostiene el compromiso de “conformar una mesa de diálogo y trabajo colaborativo con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público”.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE