Intensas nevadas en la Patagonia: provincias reclaman al Gobierno que «cumplan con su parte»

Intensas nevadas en la Patagonia: provincias reclaman al Gobierno que «cumplan con su parte»
Compartir en:

Las nevadas continúan en la Patagonia y comienzan a causar preocupación en los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y Santa Cruz, Claudio Vidal. En medio de esto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que se esperan nuevas tormentas de variada intensidad, con valores acumulados entre 20 y 40 cm.

Según el organismo, en la zona norte de la cordillera patagónica tendrán lugar algunas nevadas fuertes, mientras que sobre zonas de meseta en la Patagonia, se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm. En tanto, en Neuquén y Mendoza se vive una situación similar, ya que las nevadas obligaron a cerrar el «Cristo Redentor», paso fronterizo entre Argentina y Chile.

Nevadas en la Patagonia: el reclamo de los gobernadores al Gobierno
Debido a la situación meteorológica, las principales rutas en el sur de la Argentina están bajo alerta. En ese contexto, los mandatarios provinciales de Santa Cruz y Chubut, Claudio Vidal e Ignacio Torres, se reunieron para ponerse de acuerdo sobre el reacondicionamiento de las rutas y le reclamaron al Gobierno que «cumpla con su parte».

  El Gobierno intervino la ANAC en el marco del proceso de desregularización del sector aerocomercial

A través de su cuenta de X, Vidal escribió: «La urgencia meteorológica nos impone acciones en conjunto, pero también nos lo imponen nuestros compromisos estratégicos regionales. Somos dos gobernadores federales con inmensos desafíos. Las rutas nacionales 3 y 40 atraviesan de norte a sur las dos provincias y son estratégicas para el comercio y el desarrollo de nuestras regiones».

En ese sentido, se refirió al papel del Gobierno y sostuvo que «si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto». Y agregó: «La Argentina se construyó, se edificó, alrededor del puerto de Buenos Aires. Pero hoy corren nuevos tiempos y las realidades han cambiado. Nuestras rutas y nuestros puertos tienen que estar en condiciones y son una gran fuente de oportunidades de desarrollo para todos los patagónicos”.

  ANSES: Cronograma de pagos lunes 8 de julio

Finalmente, el mandatario provincial remarcó la importancia que es para el comercio que las rutas se encuentren en buen estado: «Tenemos una posición estratégica cercana al Pacífico que nos da enormes ventajas. Tenemos grandes desafíos y un sueño inmenso por delante. Tenemos la convicción, la fuerza y la oportunidad de aportar a una Argentina federal, soberana e industrializada».

Nieve en Chubut: decenas de vehículos quedaron atrapados en la Ruta 3

En la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, un severo temporal de nieve dejó a decenas de vehículos atrapados en la Ruta 3. Fuerzas del Ejército argentino junto a a unidades de emergencia tuvieron que montar un operativo de rescate y asistencia a las personas varadas.

  "Es una esperanza que la Educación esté incluida en el Pacto de Mayo" dijo Monseñor Carlos Sánchez

Según informaron, 20 camiones, más de una decena de autos y un colectivo quedaron más de 24 horas atrapados en el lugar. El operativo se llevó a cabo desde la ruta nacional 3 trabajando de sur a norte hasta provincias adyacentes, movilizó a la guarnición ejército Comodoro Rivadavia y la guarnición ejército Sarmiento.

El Ejército tuvo que movilizarse con tanquetas para rescatar a ancianos, mujeres y niños como prioridad debido a que se esperaban nevadas más intensas entre Comodoro Rivadavia y Garayalde. Para permitir que lleguen los refuerzos con el alimento, combustible y asistencia sanitaria, las maquinas comenzaron a abrir el camino poco a poco.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE