La búsqueda de Loan: Sospechan que el menor fue llevado a Chaco y ordenaron dos allanamientos en Resistencia

La búsqueda de Loan: Sospechan que el menor fue llevado a Chaco y ordenaron dos allanamientos en Resistencia
Compartir en:

El Juez de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial de Corrientes, Lucio Raúl López Lecube, ordenó allanamientos en Resistencia y ya notificó de esto a su par de Resistencia, Juan Carlos Codina.

Según publicó Diario Chaco, estos procedimientos se realizan en el marco de una nueva línea de investigación: creen que al nene de 5 años es víctima de una red de trata y que llevaron hasta Resistencia para luego cruzarlo a Paraguay.

Los allanamientos se realizaron en un departamento en Necochea al 900 y en una vivienda en Pasaje Humaitá al 1300, propiedades que corresponden a una familia del mismo apellido.

Se sospecha que después de haber estado en la casa de su abuela, en Corrientes, el nene habría pasado al menos una noche en la casa de María Victoria Caillava, directora de Producción de la Comuna local; y Carlos Pérez, ex capitán de la Armada; ambos amiga de la abuela de Loan. Creen que al día siguiente habrían partido hacia la provincia del Chaco en un Ford Ka rojo con el niño, donde encontraron rastros de Loan.

“A Loan se lo llevaron y pudo haber entrado en una red de trata”, dijo el abogado del matrimonio detenido
“Mi hipótesis es clarita: desde el primer día dije que a Loan que se lo llevaron y pudo haber entrado en una red de trata”, dijo el doctor Jorge Monti, abogado defensor de Daniel Ramírez y Monica Millapi, el matrimonio que fue a juntar naranjas con Loan, su tío, y otros niños el día su desaparición. “Mis clientes son perejiles”, aseguró.

  ANSES: Cronograma de pagos jueves 11 de julio

Incluso, dio a entender que la madre del menor piensa lo mismo él. “La madre dijo que a Loan se lo llevaron. Acá hay una cuestión intrafamiliar que parte del hecho que ambos padres se separaron en la querella y designaron abogados distintos”, enfatizó al ser entrevistado en Radio Mitre.

Además, el abogado criticó el accionar de la fiscalía por no detener a todos los adultos que habían participado del almuerzo, y puso el foco en la tía y la abuela del menor, que siguen libres. “Si fuera el fiscal hubiese metido preso a todos e indagado uno por uno. Hubiera peritado todos los autos que estaban ahí, pero eso se hizo 7 días después”, indicó.

De acuerdo a su experiencia en casos de trata, el abogado se mostró convencido de que “la entrega de Loan se produce en algún camino rural, entre la casa y la ruta”. Por eso, aseguró, que “cuando los perros hacen la búsqueda se plantan a 500 metros de la casa y a partir de ahí los perros se desorientan”.

  El Gobierno intervino la ANAC en el marco del proceso de desregularización del sector aerocomercial

Monti remarcó que “a Loan los subieron a un vehículo y los trasladaron a 9 de julio” y que “las pruebas de luminol dicen que lo subieron al baúl del auto Ford Ka rojo y que con ese auto el matrimonio se desplazó hasta Corrientes y Chaco”.

El abogado dijo que si el menor está en el país va a aparecer porque alguno de los detenidos se va a quebrar. En cambio, “si cruza la frontera no se encuentra más”. Deslizó también que “podría estar en alguna provincia ‘enfriándose’ para llevarlo a otro lado”.

El gobernador Valdés alertó sobre un audio falso que le adjudican
El gobierno de la provincia de Corrientes alertó sobre la circulación de un audio falso de Whatsapp atribuido al gobernador Gustavo Valdés, donde se pretende simular la voz del mandatario “con fines maliciosos” en relación al caso del niño Loan Peña.

Según el comunicado oficial, el audio es “evidentemente falso, pudiéndose haberse utilizado inteligencia artificial para su confección o algún otro método de edición”. La falsificación presenta varias características sonoras que delatan su naturaleza fabricada. Entre estas, se destacan “discontinuidades en los tonos y pausas que no condicen con una verbalización real”, así como “ruidos extraños, los cuales pudieran haber sido agregados para ocultar la falta de cohesión sonora que evidencia su falsedad”.

  El INDEC difunde la inflación de junio: los analistas estiman que tendrá una leve aceleración y rondará el 5%

Pasaron diez días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que se perdió en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, después de que salió a buscar naranjas desde la casa de su abuela y no regresó.

En las últimas horas, las autoridades ordenaron también la detención del comisario Walter Maciel, quien lideró la búsqueda en un primer momento. Maciel autorizó a Caillava y Pérez a viajar a la ciudad de Corrientes al día siguiente de la desaparición. Ya son seis los detenidos. Además, se abrió una investigación federal por la desaparición de Loan. Pese a todo, el chico sigue sin aparecer y la angustia crece.

Ayer, durante la marcha en la que exigieron la aparición del menor, a madre del niño, María Noguera, se descompensó y debió ser atendida por una ambulancia. En medio de un desgarrador llanto, la mujer reclamó: “Quiero que mi hijo vuelva”, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Diario Época. El padre de Loan, José Peña, también estuvo presente en la movilización.

infobae

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE