Caso Loan: la policía paraguaya coordina operativos con las fuerzas federales y ya descartaron tres denuncias

Caso Loan: la policía paraguaya coordina operativos con las fuerzas federales y ya descartaron tres denuncias
Compartir en:

El jefe del departamento de antisecuestros de Paraguay, Nimio Cardozo, explicó que la policía paraguaya coordina operativos con las fuerzas federales y reveló que descartaron dos denuncias en Asunción y una en Ciudad del Este.

Cardozo contó que estuvo reunido con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para coordinar los trabajos en Paraguay: “Tengo desplegados hombres y mujeres en toda la triple frontera y en Formosa. Estamos trabajando en que la sociedad de Paraguay conozca a Loan para advertir la información”.

En ese sentido, detalló cómo fueron los operativos: «La primera intervención fue hace cinco días. Interpol nos comunicó que en la zona de la triple frontera estaría Loan. Se hicieron las verificaciones, se levantó un circuito cerrado y confirmamos que no se trataba del chico», explicó el oficial.

  El Gobierno confirmó que se pagará un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en agosto

A su vez, detalló que unos días después llegó una denuncia de que el nene de cinco años estaría en Asunción, pero confirmó que «no se encontró nada».

La última de las medidas fue ayer por la medianoche: «E jefe de la policía federal tenía la información de que en Asunción podría estar, pero se descartó también”.

“Hasta ahora no tenemos ningún elemento material de prueba que nos pueda conducir a sospechar que Loan esté en territorio paraguayo. Hay un pedido de recompensa y una llamada anónima, entonces hay muchas versiones. También denunciaron que se lo vio en Brasil”, señaló Cardozo en diálogo con TN.

  Leandro Paredes también respaldó a Enzo Fernández: "No somos un país racista"

El jefe del departamento de antisecuestros dijo que en Paraguay no detectaron «una organización dedicada a la trata de menores» y que «la mayoría de los casos» de nenes desaparecidos los encontraron.

“Tengo 27 años deservicio y nunca hubo un caso como el de Loan», completó Cardozo quien confirmó que hay alerta amarilla de Interpol en toda la frontera.

De la cabalgata con su papá al almuerzo familiar, la reconstrucción con fotos y videos de día en que Loan desapareció

  Concepción: Confirman que los restos encontrados en un cañaveral  pertenecen a Matias Medina

Loan Danilo Peña le insistió a su papá José Peña para acompañarlo a la casa de la abuela paterna Catalina. Después de tener el permiso de la madre del nene, ambos fueron en caballo hasta la propiedad ubicada en el paraje Algarrobo, en la pequeña localidad correntina de 9 de Julio. El chico de 5 años iba por primera vez.

Organizaron un almuerzo en el que participaron varias personas, algunas de la familia Peña y otras no. A 12 días de esa tarde, todavía no está claro qué pasó desde que Loan puso los pies afuera de la casa de su abuela.

TN

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE