En la Legislatura se presentó un proyecto para compactar vehículos provenientes de actividades delictivas

En la Legislatura se presentó un proyecto para compactar vehículos provenientes de actividades delictivas
Compartir en:

La iniciativa tiene como objetivo descomprimir los predios de secuestros judiciales, que actualmente albergan alrededor de 30 mil autos con más de 20 años de antigüedad. Los fondos obtenidos se destinarán a la implementación de cursos de capacitación para jóvenes.

Esta mañana, el vicegobernador Miguel Acevedo, junto al ministro Fiscal Edmundo Jiménez, el secretario de Participación Ciudadana José Farhat y el director de Planeamiento y Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas Alejandro Ferro, participaron en una reunión interinstitucional en la Legislatura. Durante el encuentro, la parlamentaria Adriana Najar presentó un anteproyecto de ley que establece la creación de la Comisión Interpoderes para la descontaminación y compactación de vehículos incautados por autoridades públicas y aquellos en depósitos bajo la responsabilidad de la Provincia de Tucumán.

  Tucumán: sin casos de dengue y con baja en casos de influenza

El vicegobernador Acevedo celebró la amplia convocatoria que tuvo la reunión: “En esta Legislatura siempre queremos escuchar a todas las partes involucradas para sacar la mejor legislación posible”.

En diálogo con la prensa, Najar explicó que el objetivo es establecer una comisión Interpoderes para que la descontaminación de los vehículos incautados judicialmente esté respaldada por una ley provincial que contemple la posibilidad de la compactación en Tucumán: “De esta manera se van a favorecer a todas las entidades u organizaciones intermedias que tengan una finalidad social, y sobre todo a aquellas que se encuentran en el ámbito educativo”.

Entre los principales beneficios que resalta la parlamentaria es que la compactación de los vehículos se llevará a cabo íntegramente en nuestra provincia, y los fondos obtenidos se destinarán a cursos de capacitación para jóvenes. Actualmente, la mayor parte de la compactación se realiza en Buenos Aires y desde allí se envía un porcentaje a Tucumán.

  Amplían el pago de Incentivo Docente y Conectividad a colegios privados y parroquiales de Tucumán

Una vez aprobada la iniciativa, se destinarán los fondos a cursos de capacitación o proyectos que promuevan la mejora del medio ambiente, además de enviar algunas autopartes de los vehículos a escuelas técnicas para su estudio.

“Una vez que se apruebe la iniciativa podremos destinar esos fondos a cursos de capacitación o proyectos que apunten a mejorar el medio ambiente y enviar algunas autopartes de esos vehículos a las escuelas técnicas para que estudien los soportes”, señaló la legisladora.

Desde la Secretaria de Participación Ciudadana, su titular, José Farhat indicó que desde su cartera se van a realizar las capacitaciones, organizaciones de la sociedad civil sobre un trabajo de cultura ciudadana, de cómo desarrollar proyectos de incidencia positiva en jóvenes y con la comunidad, que tengan una vinculación con lo producido por este proyecto, que apuntan a mejorar el medioambiente.

  Tucumán: "El proyecto oficialista de reforma constitucional será con consenso" dijo el Ministro del Interior

Por su parte, el comisario mayor Javier Villafañe, jefe del departamento judicial de la Policía de Tucumán se mostró también a favor de la iniciativa: “Hoy tenemos alrededor de 30 mil vehículos que hace más de 20 años están depositados en nuestros predios de secuestros judiciales y nos alegra mucho que se haya trabajado en este proyecto, porque nos va permitir amoldarnos a los nuevos cuidados del medio ambiente”.

En la reunión también participaron los legisladores Agustín Romano Norri, Sandra Figueroa y el concejal de las Talitas, Alejandro Rojas.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE