Con optimismo por Messi, la Selección ya le apunta a los cuartos de Copa América
Lionel Messi no pudo jugar ayer en la victoria por 2 a 0 ante Perú que aseguró el primer puesto de la Selección Argentina en el Grupo A de la Copa América, por la molestia muscular que sintió contra Chile, pero hay optimismo de que pueda estar el jueves para el partido eliminatorio por cuartos de final.
Los estudios que le realizaron el jueves al astro descartaron la presencia de un desgarro, pero en cuerpo médico de la Albiceleste estipularon en nueve días el plazo de recuperación. Y ese es el tiempo justo que habrá entre el duelo con los trasandinos del martes pasado, hasta el jueves 4 de julio en el que se disputará la llave en busca de las semifinales ante Ecuador, México o Venezuela.
Los campeones del mundo volverán a entrenarse esta tarde a las 16 en Miami, porque decidieron quedarse un día más en esa ciudad y recién el lunes viajarán a Texas. La Pulga continuará todos los días con tareas de kinesiología y será evaluado para ver si puede estar en ese duelo clave, desde el arranque o sumando minutos saliendo desde el banco de suplentes. El viernes fue la primera vez que hizo algunas tareas de campo, aunque diferenciadas y muy breves.
Si bien hay confianza en que pueda llegar, la idea de Lionel Scaloni y el cuerpo técnico es no arriesgarlo si no lo ven en condiciones.
Cómo vivió Messi el partido ante Perú
El 10 era un hecho que no iba a poder jugar, aunque igualmente integró el banco de suplentes de la Selección Argentina. Ni llegó a ponerse los botines porque estuvo en zapatillas y con el short de entrenamiento.
TyC