Caso Loan: la Policía trasladó a Laudelina Peña en medio de ataques con piedras y gases lacrimógenos

Caso Loan: la Policía trasladó a Laudelina Peña en medio de ataques con piedras y gases lacrimógenos
Compartir en:


La Policía debió trasladar a Laudelina Peña, la tía de Loan, en medio de serios incidentes con vecinos que arrojaron piedras contra el hotel en que se encontraba alojada, en la localidad de 9 de Julio. A raíz del hecho, los agentes locales acudieron al lugar para realizar un cordón de seguridad y proteger a la mujer, que horas atrás declaró ante la Fiscalía General de Corrientes que el niño de 5 años murió atropellado.

En medio de los disturbios, los policías arrojaron gases lacrimógenos para reprimir a los vecinos, quienes enfurecidos le gritaban a Laudelina «delincuente» y le exigían que diga dónde está Loan. Sumado a esto, causaron destrozos en el establecimiento y en varios vehículos que se encontraban estacionados en el lugar. Finalmente, los policías llevaron a Peña a un lugar que no había sido revelado.

Más temprano, fiscales federales pidieron la detención de la mujer, pero la jueza federal Cristina Pozzer Penzo rechazó la medida. Los instructores se basaron en la declaración que realizó ante la Fiscalía General de la provincia, donde denunció que al pequeño lo atropellaron María Victoria Caillava y Carlos Pérez, ambos detenidos por el caso, y que luego enterraron su cuerpo en el monte. Además, aseguró que no habló antes porque Caillava la amenazó de muerte.

  Caso Loan: pidieron la detención de la hija de Laudelina Peña

El pedido de detención de Laudelina, especulaban allegados al caso, podría indicar que los fiscales federales le dan alguna verosimilitud a su versión y la acusarían de «encubrimiento». No obstante, el rechazo de la jueza podría deberse a que aún no cuenta con elementos para sustentar esa hipótesis y quiere que la tía de Loan permanezca como testigo.

En paralelo, este domingo se llevó a cabo un megaoperativo en la casa de Catalina Peña, la abuela de Loan, luego de hallarse tierra removida en un cementerio que tiene en su vivienda. Efectivos federales y personal de la Policía Bonaerense se encuentran en ese campo, donde hay ocho tumbas, para efectuar los rastrillajes y avanzar con las pericias para determinar si allí puede estar el cuerpo del niño desaparecido hace 17 semanas.

  Lionel Scaloni define a los once titulares para enfrentar a Canadá

Incluso la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se acercó esta mañana a la localidad de 9 de Julio para seguir de cerca la investigación, de la misma manera que lo hicieron el padre y los hermanos del chico. «Hay una acumulación de indicios que tienen que llevar a la conclusión final. Nosotros, como herramientas auxiliares de la Justicia, estamos trayendo lo mejor que existe como para que las pruebas, indicios y pericias sean lo mas profesional posible», señaló la funcionaria en una conferencia de prensa.

  Dos hombres viajaban en un colectivo con más de 200 cápsulas de cocaína en el estómago: fueron detenidos

Además, Bullrich remarcó que «la Justicia Federal está rearmando una serie de pruebas importantes». «Se están abriendo teléfonos que no se habían abiertos, se está trabajando sobre los autos, porque hay que periciarlos nuevamente. Vimos todas las zonas en una radar ocular importante para nosotros y para analizar los detalles», detalló, a la par que destacó que hubo «un rastrillaje, con un gran trabajo profesional, de dónde impactaron las antenas y de dónde pudieron ser los recorridos» de los presuntos implicados.

A 18 días de la desaparición de Loan, vecinos marcharán en Corrientes para pedir que se resuelva la causa

Las movilizaciones están previstas para la tarde de este lunes en varias localidades de la provincia. Este domingo hubo una fuerte protesta en el hotel donde se alojaba Laudelina Peña.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE