La Selección Argentina pasó por penales ante Ecuador y está en semifinales de la Copa América

La Selección Argentina pasó por penales ante Ecuador y está en semifinales de la Copa América
Compartir en:

La Selección Argentina puso el corazón en una noche errática desde lo futbolístico frente a Ecuador, que le empató 1-1 en el epílogo en el Estadio NRG de Houston y forzó una tanda de penales en los que el Dibu Emiliano Martínez volvió a erigirse como héroe tapando dos después del primer errado de Lionel Messi. El martes, buscará la final de la Copa América 2024 ante Venezuela o Canadá.

El vértigo que caracterizaría la primera mitad se mostró desde el inicio y de ese frenesí no siempre salió airosa la Scaloneta, que llegó a sufrir en el fondo y recurrir a las intervenciones salvadoras del Dibu sin poder darle juego a un Messi que volvía tras la lesión. En la primera, contuvo un remate de Moisés Caicedo, pero en la más clara tapó con las piernas un disparo a cortísima distancia de Jeremy Sarmiento.

  Denuncia contra rugbiers franceses en Mendoza: “La golpearon, la abusaron y la arrastraron por el suelo”

Promediando la etapa logró emparejar la Albiceleste en el mediocampo, y tuvo la primera con un cabezazo desviado de Enzo Fernández. Finalmente, a los 34, logró desahogarse en un desarrollo difícil con un córner desde la derecha de Lionel Messi que peinó Alexis Mac Allister en el primer palo y cabeceó Lisandro Martínez a la red por el segundo.

En el complemento, otra vez los problemas de conexión complicaron la performance argentina: ante la presión rival se fallaba en la entrega y se respiraba una creciente inestabilidad en el ambiente. A los 14, Rodrigo De Paul se cubrió ante una pelota, que le pegó en el brazo levantado, y Andrés Matonte cobró un penal que Enner Valencia ejecutó a la base del palo; tras el rebote lanzó afuera Piero Hincapié.

  Lionel Scaloni define a los once titulares para enfrentar a Canadá

Más tarde, la única chance que le quedó a Messi, fue para su pierna derecha y le salió un tiro al cuerpo de Alexander Domínguez. Los cambios de Lionel Scaloni, entre ellos los ingresos de Julián Álvarez y Giovani Lo Celso, no cambiaron la ecuación y sonó a justicia cuando, a los 46, los relevos de Félix Sánchez Bas sí le pagaron con creces: lanzó desde la derecha John Yeboah, peinó Kevin Rodríguez y no llegó a empujar Jordy Caicedo, pero la pelota se le coló a la derecha al Dibu Martínez. El VAR aportó suspenso sobre la posición de Caicedo, pero convalidó. Habría penales.

  Raphael Claus será el árbitro en la final de la Copa América: el antecedente que ilusiona a los argentinos

El mundo albiceleste pareció venirse abajo cuando Messi intentó picar el primer penal y le dio en el travesaño. Pero empezó el show del arquero de Aston Villa con atajadas a Ángel Mena y Alan Minda, esta última espectacular. Julián, Alexis y Gonzalo Montiel no fallaron y tampoco lo hicieron Yeboah y Jordy Caicedo. Nicolás Otamendi, otro ingresado, pateó soberbiamente el último para el 4-2 argentino. Desahogo para una noche de sufrimiento.

TyC

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE