Denuncia contra rugbiers franceses en Mendoza: “La golpearon, la abusaron y la arrastraron por el suelo”

Denuncia contra rugbiers franceses en Mendoza: “La golpearon, la abusaron y la arrastraron por el suelo”
Compartir en:

La situación procesal de los dos jugadores de la selección francesa de rugby acusados de abuso se complica con el correr de las horas. Mientras se espera el arribo de los detenidos a Mendoza, se conocieron los detalles de la denuncia y la declaración que realizó la víctima. Sus palabras dieron vuelta al mundo de la ovalada que quedó convulsionado con el caso.

Según la denuncia, Oscar Jegou (20 años) conoció a la joven en un boliche mendocino. Allí se había organizado una fiesta en la que los jugadores galos festejaron el triunfo que habían conseguido el sábado sobre Los Pumas. El capitán del combinado francés le invitó un trago que, de acuerdo a la denunciante, le provocó un mareo. Le pidió ayuda y aceptó ir con él al hotel donde estaba alojada la delegación.

Antes las autoridades, la víctima dijo que ingresó sola con Jegou. A los pocos minutos el rugbista abusó de ella. Dijo también que 40 minutos después entró a la habitación su compañero de equipo Hugo Auradou (21) y entre ambos la atacaron nuevamente.

  Irá a juicio acusada de un crimen ocurrido al sur de la Capital

“Ella declara que entró en shock. Que el primer atacante intentó ahorcar y que lo mismo hizo el segundo”, dijo la abogada de la joven Natacha Romano. “Es evidente que tenían el mismo modo de actuar y agredir a la víctima. Le pegaron una piña en la cara, la ahorcaron, la abusaron y arrastraron por el suelo”, agregó la profesional.

De acuerdo con el relato de la víctima, cuando intentaba escaparse de la habitación, el capitán del equipo no la dejaba. La abogada dijo que hay privación ilegítima de la libertad, porque la mujer intentó dejar cinco veces la habitación, pidió auxilio y nadie respondió. Contó además que pudo marcharse cuando los acusados se quedaron dormidos.

Por la tarde, se presentó ante las autoridades y realizó la denuncia. Después fue sometida a una serie de pericias que están establecidas en los protocolos que se ponen en práctica en los casos de abusos. Fuentes judiciales de Mendoza dijeron que hay evidencias de que la denunciante había sufrido heridas, rasguños y moretones en diferentes partes de su cuerpo. También se habrían recolectado muestras biológicas para realizar

  Caputo inicia su participación en el G20 y se reunirá con la jefa del FMI

“La salvajada fue en el hotel. Recibió una piña en un ojo, golpes en la cabeza y un intento de ahorcamiento. Cuando ingresa el segundo hombre, la arrastra por el pasillo de la habitación, donde la abusó sexualmente el segundo”, reiteró la abogada.

La pesquisa
El mismo domingo, los investigadores se presentaron en el hotel. Según fuentes cercanas a la investigación, los dos acusados compartieron la habitación desde el jueves hasta ese día.

Los policías se llevaron las imágenes de las cámaras de seguridad del lobby y los pasillos del hotel, que muestran a la mujer ingresando y saliendo del hotel. No pudieron requisar la habitación donde supuestamente ocurrió el abuso sexual porque cuando llegaron ya habían pasado 6 horas y había sido limpiada y las sábanas llevadas al lavadero, para que ingresaran los nuevos huéspedes.

  La Justicia intima al Gobierno a que en 48 horas detalle cómo hará el reparto de alimentos a comedores

Con todos los indicios en su poder, la fiscala Cecilia Vignart solicitó que los señalados fueran detenidos, planteo que fue aceptado por un juez de garantías. El arresto de los dos rugbistas se concretó en Buenos Aires, cuando la delegación estaba por viajar a Uruguay.

Los galos fueron llevados a Mendoza por una comisión policial. Fuentes judiciales confirmaron que serán acusados del delito de abuso sexual gravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas, que contempla una pena de entre ocho y 20 años de prisión.

Luego de acusarlos, la fiscala tiene 10 días hábiles para resolver su situación procesal. Luego, según el código procesal de esa provincia, debe definir si solicitará o no que se le dicte la prisión preventiva. El planteo debe ser resuelto por un juez de garantías.

LaGaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE