Javier Milei sobre las elecciones de Venezuela: «Argentina no va a reconocer otro fraude. Dictador Maduro, afuera»
El Gobierno argentino denunció fraude en las elecciones de Venezuela y reclamó al régimen de Nicolás Maduro que respete la voluntad de su pueblo a través de las urnas.
El presidente Javier Milei se manifestó minutos antes que el Consejo Electoral de Venezuela anunciara como ganador a Maduro con el 51,2% frente al candidato Edmundo González Urrutia que alcanzó el 44.2% de los votos.
“Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, señaló el economista libertario.
A través de su cuenta de X, adelantó que “Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica”, agregó y sentenció: “Dictador Maduro, afuera!!!”
La respuesta del canciller de Venezuela a Javier Milei
El canciller de Venezuela, Yvan Gil, recogió el guante y cuestionó al presidente Milei por sus palabras sobre las elecciones de Venezuela: «Nazi nauseabundo, el pueblo argentino te pasará factura más temprano que tarde, nuestra victoria aplastante es una señal inequívoca que nuestros pueblos derrotaran el fascismo que promueves».
A la par, Gil denunció esta medianoche una «operación de intervención» contra sus elecciones presidenciales por parte de un grupo de nueve países latinoamericanos, entre los que mencionó a la Argentina.
«Venezuela denuncia y alerta al mundo acerca de una operación de intervención en contra del proceso electoral, nuestro derecho a la libre autodeterminación y la soberanía de nuestra patria, de parte de un grupo de Gobiernos y poderes extranjeros», indicó en un comunicado con el que también señaló a Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana.
Ámbito