El polémico video de Alberto Fernández y Tamara Pettinato en el despacho presidencial
Un video inédito de Alberto Fernández junto a la columnista Tamara Pettinato se conoció el jueves por la noche y generó polémica, en medio de la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yañez al exjefe de Estado por violencia de género. En la grabación, de la cual no se conoce la fecha exacta, se escucha la voz de Fernández y se ve a la columnista de 39 años mientras toma cerveza en el despacho presidencial de la Casa Rosada. Durante algunos minutos, mantienen una conversación íntima, en donde se declaran el amor que sienten por el otro.
“Hoy estamos cortando”, dice Pettinato al comenzar el video y entre risas. “¿Qué estamos cortando?”, le pregunta el exmandatario mientras la filma con su celular. “Nuestra relación”, responde la columnista de Radio con vos. “¿O sea que tuviste una relación conmigo?”, bromea el presidente del PJ bajo licencia. “¡No! De amistad”, vocifera la integrante de la plataforma de streaming Blender, comentario que provocó las risas descontroladas de ambos.
Durante el resto de la secuencia, tanto la figura mediática como el exmandatario ahondan en su relación. Pettinato califica a Fernández de “buen compañero”, “gran persona”, y dice que lo quiere y que lo va a querer siempre. “Yo creo que estamos enamorados de otra manera”, alega más adelante y completa con un “mentira”, al tiempo que el expresidente continúa con la grabación. Tras unos chistes más, la filmación concluye con un “te amo” de la conductora de radio y con un “yo a vos” de Alberto.
Las visitas de Tamara Pettinato a la Quinta de Olivos entre 2020 y 2021
Pettinato había visitado el chalet de la Quinta de Olivos durante 2020 y 2021, mientras Alberto Fernández era presidente y regía el aislamiento por la pandemia de coronavirus. No fue la única, también sonaron otros nombres como Florencia Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacchi. A raíz de ello, fueron cuestionadas.
En aquel momento, Pettinato había dicho durante el programa de radio de Ernesto Tenembaum: “A mí me incomoda bastante todo lo que está pasando. En estos días pedí no hablar del tema, porque no quería ponerlo en foco, pero viendo que sigo recibiendo insultos, me parece bien hablar”.
“Entiendo el enojo de la gente por quien entraba y salía de Olivos durante la cuarentena. Fui a la Quinta de Olivos por un tema personal, no voy a decir de qué hablamos porque fue algo privado, no me siento obligada a explicar. No sé si a los hombres que fueron les cuestionan tanto el motivo. Otras personas conocidas, de sexo masculino, ¿explicaron a qué fueron?”, cuestionó.
La mujer sostuvo además que una cosa era el enojo, comprensible según ella, de la opinión pública, pero que otra cosa era “la violencia”. “Me parece que no me corresponde a mí tener que explicar todo”, completó entonces en su paso por Radio con vos.
La Nación