Jaldo entregó un nuevo mamógrafo y un ecógrafo para el Área Operativa
El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó hoy la ciudad de Alderetes en donde cumplió una intensa agenda que comenzó con la entrega de nuevo equipamiento médico para el Centro Operativo, que incluyó la renovación del mamógrafo y el ecógrafo.
Durante la actividad el Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo; vicepresidente 1° de la Legislatura, Aldo Salomón; vicepresidente 2°, Alfredo Toscano; intendenta Graciela Gutiérrez; los ministros Darío Monteros (Interior), Luis Medina Ruiz (Salud), Santiago Yanoti (Obras Públicas), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Domingo Amaya (presidente Ente Tucumán Turismo), Eduardo Castro (Secretario de Producción); legisladores Tulio Caponio, Maia Martínez, Alejandro Figueroa, Hugo Ledesma, Walter Herrera, Gerónimo Vargas Aignasse, Paula Galván; Diputada Nacional, Gladys Medina; jefe de Policía, Joaquín Girvau, sub jefe, Roque Iñigo; titular del IPLA, Dante Losa; ministra Pupilar y de la Defensa subrogante, María Marta Contreras Cuenca; Intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva.
«En salud hoy Alderetes cuenta con un nuevo mamógrafo algo muy importante porque esto salva vidas. Porque la digitalización de la imagen permite detectar tempranamente y con el resultado se puede actuar más rápido. Todo esto permite mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alderetes», destacó el Vicegobernador.
En tanto que la intendenta añadió «se inauguró un tomógrafo digitalizado en el área operativa que es muy importante para la prevención del cáncer de mama, por eso es muy importante la difusión que permite contarle a la sociedad que aquí en Alderetes tenemos alta tecnología médica para tratar a nuestros vecinos».
Finalmente, Medina Ruiz, resaltó que «esta es una novedad muy buena que es la digitalización de imagenes del aparato de rayos y del mamógrafo. Para tener magnitud de lo que significa esto, en Alderetes se hicieron 779 mamografías en lo que va del año y se detectaron precozmente 53 cáncer de mama lo que uiqere decir que estas mujeres van a poder tener un tratamiento adecuado con expectativa de curarse. Esa es la importancia de traer la tecnología y la salud lo más cerca posible de la gente».