Con un video, Beatriz Rojkés criticó el fallo del juaez Ramos Padilla contra José Alperovich
A casi 48 horas de lo que fue la lectura de los fundamentos de la sentencia a 16 años de prisión por abuso sexual agravado, dictada por el juez Juan Ramos Padilla contra José Alperovich, quien reapareció en escena fue la ex senadora y esposa del condenado, Betty Rojkés de Alperovich. A través de las redes sociales, le envió un fuerte mensaje al magistrado que llevó adelante la causa, desconoció el proceso judicial y dejó en el aire una serie de preguntas sin respuestas.
“Mire, juez. Este juicio es un escándalo, realmente es un escándalo”, arranca Betty su mensaje abierto al público. Acto seguido, decide interrogar al juez Ramos Padilla: “¿De qué se lo acusa a José? ¿De ser un empresario exitoso? ¿De ser tres veces un excelente gobernador que tanto bien le hizo a Tucumán? ¿De haber sido dos veces senador? ¿O, simplemente, de ser hombre? No sabemos de qué se lo acusa porque usted, en 400 hojas, no ha verificado absolutamente ninguna de las pruebas”.
“Este juicio fue una farsa”, insiste la ex senadora y se refiere a los testigos presentados por la defensa, quienes considera no fueron escuchados y que, por tanto, sus testimonios no fueron tomados como veraces. “Más de 80 testigos tuvieron que irse a Buenos Aires a declarar ¿Todos mintieron? ¿Todos mintieron bajo juramento? ¿Y usted no tomó ninguna medida al respecto? ¿La única que no miente es la denunciante, mujer mayor de edad de buena situación económica, de buena formación cultural? ¿Es la única que no miente?”, reflexionó Rojkés de Alperovich.
La ex senadora fundamenta su versión sobre un proceso fraudulento al hacer referencia a todo el efecto mediático que tuvo la causa a lo largo de su desarrollo y, sobre todo, el día de la sentencia. “Y la prueba de lo que estoy diciendo, juez, es el show que usted se manejó para detenerlo a José: prime-time, toda la prensa del país, el escarnio público. Lo tenía muy claro usted, juez. Lo tenía muy claro”, se lamentó.
Por último, Rojkés de Alperovich se quejó por los recursos públicos utilizados para el juzgamiento de su esposo. “¿Y sabe qué? A este juicio lo estamos pagando todos los contribuyentes para que usted le dé una respuesta a quién. ¿Para quién era ese mensaje, juez? ¿Quién lo obligó a decir esto?”, recriminó.