AETAT pidió un boleto mínimo de $940

AETAT pidió un boleto mínimo de $940
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La entidad que nuclea a los empresarios del transporte avanzó con el pedido formal de aumento ante el Concejo Deliberante Aunque el estudio de costos presentado da un valor cercano a los $1.500 para el boleto mínimo los empresarios aceptan cerrar en $940.

“Es hora de que asumamos todas las responsabilidades que nos compiten a cada involucrado”, sentenció Aetat. La asociación, dirigida por Daniel Orell , calcula que, conforme a costos ajustados al 15 de agosto, el precio final de la tarifa que deben pagar los usuarios es de $1.490, con impuestos incluidos. En este caso, el aumento respecto de los $690 actuales supera el 115%.

Sin embargo, y dado que la decisión depende de lo que dictamine la comisión de Transporte del cuerpo deliberativo de la Capital, los empresarios manifestaron que estarían de acuerdo con una cifra menor, pero cercana a los $900, para alcanzar un porcentaje de incremento superior. un 30%. El fundamento es que habría injusticias, que vuelven sumamente necesario un sinceramiento del costo del servicio y su justa compensación.

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Entre aquellas, Aetat mencionó las diferencias de posturas con la Municipalidad. “En esta ciudad, el Ejecutivo municipal está desconociendo la responsabilidad de su gestión y la de sus antecesores y pide que, por efecto de la alquimia, se mejore la calidad del servicio”, criticaron las autoridades empresarias.

La entidad transportista pidió coherencia para que se admita la de la situación, que consideran de extrema gravedad. “No pueden continuar con este juego político. Se deben adoptar urgentemente criterios técnicos. Reiteramos nuestra postura sobre una concesión donde no solamente tengamos obligaciones, sino también el derecho de una justa compensación”, planteó el empresariado.

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En el escrito también se hizo mención al mal estado de las calles fuera de las cuatro avenidas principales y al bajo costo que asume la Municipalidad en el boleto estudiantil. “Es imprescindible ajustar el precio de los bonos a un valor razonable; no podemos continuar llevando estudiantes a valores irrisorios y confiscatorios”, reclamó Aetat.

El grupo acompañó la presentación con un informe de octubre del año pasado en el cual se profundiza acerca de las problemáticas del transporte público, defendiendo que desde hace tiempo se advierte sobre lo que pasaría si no se adoptan medidas urgentes y responsables con este servicio esencial para la población.

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Asimismo, Aetat rechazó del municipio su política de “liberarse de toda responsabilidad y que continúe negando, como lo hace desde hace muchos años, los verdaderos costos de explotación”. “(También) que haga oídos sordos y pretenda desconocer que, si no se reconocen los costos con compensaciones tarifarias o tarifas, este y cualquier servicio es insostenible e inviable”, aseveró.

La asociación indicó que el análisis de costos incluye los salarios de los choferes -a quienes se les concedió un aumento para frenar el paro de colectivos- e insumos que continúan con valores altos, como el transporte, y otros de extrema necesidad para la prestación.

La Gaceta

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