Un joven fue asesinado a puñaladas a la salida de un boliche
Joaquín Sebastián Ibáñez (22) falleció en la madrugada de ayer alrededor de las 06:20 de la mañana luego de una pelea que se generó adentro de un boliche ubicado en la intersección de calles Francisco de Aguirre y Muñecas de San Miguel de Tucumán.
La Unidad Fiscal de Homicidios II al mando de Carlos Sale, identificó al victimario como Isaías Díaz (persona trans), quien ya se encuentra detenido por este hecho.
Por motivos que aún se tratan de esclarecer, ambos habrían iniciado una gresca dentro del local bailable, motivo por el cual fueron expulsados del lugar, continuando la pelea afuera del mismo, para culminar cerca de avenida Francisco de Aguirre y Rivadavia, donde falleció, a causa de heridas de arma blanca, Joaquín Sebastián Ibáñez.
Joaquín Sebastián Ibáñez (22 años) era uno de los chicos que había concurrido a bailar al boliche “Gala”, ubicado en avenida Francisco de Aguirre al 500. Cuando las agujas del reloj marcaban las 5, hubo una pelea en el interior del boliche. Todo se habría originado por el robo de un celular.
Los amigos de la víctima acusaban a otros jóvenes bastante mayores. El personal de seguridad del local los separó y decidió expulsarlos a todos los que estaban involucrados en el incidente. Esa decisión estuvo lejos de llevar la calma. “Siempre hacen lo mismo. Se sacan el problema de arriba y lo dejan en la calle para que lo sufran los vecinos”, interpretó Javier Carrizo.
Los investigadores de Homicidios, que actuaron bajo las órdenes de los comisarios Susana Monteros, Juana Estequiño y Diego Bernachi, recogieron testimonios que fueron corroborados con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad que les permitió establecer que era lo que había sucedido.
Una vez fuera del local, Jessica Díaz (19) y sus amigas, habrían agredido al grupo de jóvenes. La sospechosa le habría pedido a un “trapito” de la zona que le preste un cuchillo tipo sierrita con el que podría haber atacado a Ibáñez. Aunque aún falta conocer el resultado de la autopsia, le habría propinado varios puntazos.
El joven herido siguió recibiendo golpes por parte de los allegados del acusado. Corrió dos cuadras hasta que cayó en la esquina de la avenida Francisco de Aguirre y Rivadavia. Los amigos de la víctima terminaron lesionados por intentar proteger a Ibáñez. La agente que está a cargo de la garita ubicada a metros de donde se registró el hecho, llamó a una ambulancia del 107. Los profesionales confirmaron que el chico ya había fallecido.
Los agresores escaparon del lugar cuando se dieron cuenta de cuál había sido el saldo de la pelea. Los investigadores de Homicidios, antes del mediodía, lograron identificar al supuesto autor del crimen. Lo encontraron cuando, presumiblemente, estaba preparándose para escapar. El fiscal Carlos Sale, que llevará adelante la investigación del caso, convalidó la aprehensión.
MPF/LaGaceta