UTA ratificó el paro sorpresivo y las líneas urbanas funcionan con frecuencia de domingos
UTA Tucumán decidió llevar adelante un paro de colectivos este miércoles 4 de septiembre. Así lo resolvió el gremio luego de la reunión del cuerpo de delgados que se realizó el lunes por la tarde.
La medida de fuerza es en respuesta al anuncio de cerca de 200 despidos (todos trabajadores de líneas urbanas) que hicieron el lunes los empresarios del transporte público de pasajeros. César González, secretario general de UTA, aseguró que si todos los compañeros son reincorporados, el paro no se llevará a cabo. «Ellos aducen que las empresas no están en condiciones de seguir prestando los servicios en su totalidad. Hicieron la más fácil, que es despedir a los compañeros».
El referente de UTA, afirmó que la medida de fuerza será por tiempo indeterminado. «Los coches van a salir a trabajar este miércoles a las 5 am y a partir del mediodía va a comenzar el paro sorpresivo. No habrá cortes».
Cómo es el servicio a esta hora
El servicio urbano de pasajeros arrancó este miércoles con servicio reducido, con frecuencia de días domingos o feriados. Otros informaron que los recorridos se harán desde hoy con frecuencia de sábados.
El servicio interurbano de pasajeros funciona con normalidad, igual que la aplicación de seguimiento para los usuarios.