Fraticidio en B° 11 de Enero: prisión preventiva para la mujer acusada de matar a su hermano
“Lo siento, pero el televisor es mío”, habría dicho la imputada de 26 años, quien luego de una discusión con la víctima Roberto Carlos Díaz (28), le asestó una puñalada que terminó con su vida. El Ministerio Fiscal la acusó como autora del delito de homicidio simple. Intervino la Unidad Fiscal de Homicidios I, al mando de Pedro Gallo.
Este jueves 3 de octubre se realizó una audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de Sofía Díaz (26), quien habría matado a su hermano Roberto Carlos Díaz (28), tras una discusión por un televisor.
El auxiliar de fiscal, Lucas Maggio, solicitó medidas de coerción de mayor intensidad para la imputada por el término de cuatro meses, mientras la investigación avanza. Pese a la oposición de la defensa, el pedido del MPF fue avalado por el juez interviniente.
El hecho
El día 1 de octubre de 2024 alrededor de las 15:30 horas, la víctima fatal Roberto Carlos Díaz, se encontraba en su domicilio ubicado en Barrio 11 de Enero, de San Miguel de Tucumán, viendo un programa de TV, fue cuando su hermana Sofía Díaz, inicio una discusión en la que exigía a la víctima que la deje ver a ella y a sus hijos televisión. Ante la negativa del joven, Sofía, con claras intenciones de causarle la muerte, tomó un cuchillo tipo sierrita y le asestó una puñalada en el pecho, ocasionándole una herida que luego provocó su deceso.