Jaldo encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad en Bella Vista
El vicepresidente del Partido Justicialista distrito Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó hoy un multitudinario acto por el Día de la Lealtad en Bella Vista, que reunió a más de 50.000 personas. El encuentro contó con la presencia de dirigentes, militantes políticos, sociales y gremiales, quienes se congregaron en la jornada de fervor peronista.
«Hoy estamos muy contentos de que en esta tierra peronista de Don Fernando Pedro Riera y Don Amado Juri, podamos juntarnos con miles de compañeros y compañeras», afirmó Jaldo y remarcó que más de 10.000 personas participaron del encuentro desde afuera del predio. La totalidad de la dirigencia justicialista de la provincia se encolumnó detrás del vicepresidente del PJ tucumano, brindando un respaldo contundente a su liderazgo, demostrando la unidad del movimiento peronista en Tucumán bajo la conducción de Jaldo. En su mensaje, Jaldo destacó: «Hoy, con el Partido Justicialista distrito Tucumán, con cada uno de los compañeros que tienen roles institucionales, sociales y gremiales, les decimos gracias en nombre de todas las autoridades”. En esa línea, remarcó la importancia de la unión dentro del movimiento y extendió un llamado a la unidad a toda la sociedad: “Queremos decirles que desde Tucumán, donde un 9 de julio de 1816 se declaró independencia, hoy pedimos la unidad del Partido Justicialista, pero también pedimos la unidad de los tucumanos y los argentinos. Queremos una Argentina mejor para nuestros hijos y nuestros nietos y eso es nuestra responsabilidad”.
El vicepresidente del PJ también subrayó la necesidad de trabajar en conjunto por el bien común: “Desde la provincia de Tucumán, a través de la Nación, juntos, con un respeto y diálogo mutuo, respetando lo que es de los tucumanos que llega a Tucumán y el granito de arena que podamos poner para sacar a la patria argentina adelante, Tucumán está dispuesto a hacer y hoy lo demostró”. Y concluyó: “Hombres y mujeres murieron para que hoy podamos tener un acto de estas características y tratar juntos que Tucumán y la Argentina puedan salir adelante”. Dirigentes clave del PJ local expresaron su apoyo. Como Miguel Acevedo, que destacó la magnitud del evento: «Es impresionante la convocatoria, más de 50.000 compañeros y compañeras que hoy vienen a decir estamos unidos, queremos el crecimiento de Tucumán, vamos a apoyar la gestión. Hoy desde Tucumán, desde donde siempre hicimos historia, vamos a relanzar el partido justicialista para todo el país. Tucumán fue, es y será peronista». Darío Monteros, agradeció la masiva presencia, remarcó la lealtad al pueblo tucumano y sostuvo: «Hoy quisimos ratificar el rumbo de nuestro gobierno con este acto. Este es un gran compromiso que tenemos el peronismo de Tucumán con todo el pueblo. Vamos a trabajar juntos por aquellos que más lo necesitan, que no tienen trabajo, que no pueden tener un plato en la mesa. Nuestro compromiso es trabajar por el pueblo, por más viviendas, por más salud y más educación».
Regino Amado, a su turno, subrayó la magnitud del evento y su significado: «Con 40.000 compañeros y compañeras en este predio y muchos más que están afuera, estamos muy contentos de este respaldo a Osvaldo Jaldo. Tenemos lealtad al pueblo por el que gobernamos y vamos a hacer mejor las cosas dentro de un contexto difícil». Por su parte, Gladys Medina también destacó la convocatoria: «Hoy todo Tucumán dice presente en este multitudinario acto en Bella Vista con la presencia de Osvaldo Jaldo, Miguel Acevedo, cientos de compañeros y compañeras». A su turno, Sergio Mansilla señaló: «A pesar de ser un día laboral, para nosotros es muy importante que la gente se haya convocado desde todas las comunas y municipios de todos los departamentos». Y añadió: «Hoy demostramos una vez más que el único partido que tiene el poder de movilización y gobierno, hay uno solo y es el partido justicialista». Agustín Fernández manifestó también: «Hoy vivimos una fiesta hermosa para ratificar que todos vamos a trabajar, para seguir engrandeciendo Tucumán, para defender los intereses de todos y cada uno de los tucumanos, con la conducción de Osvaldo Jaldo». Enrique Orellana dijo: “Hubo más de 50.000 militantes. Y esto habla a las claras de un gran poder movilizador del oficialismo, que siempre se dio así. Que la conducción del peronismo la tuvo quien gobierna. Y esto demuestra la vocación de poder que tiene el peronismo”. Y agregó: “Nosotros apoyamos a Jaldo porque tiene que recibir el acompañamiento de la Nación, pero por sobre todas las cosas dar la respuesta. En estos momentos que son tan complejos en la economía, el peronismo se une. Y debe mantenerse unido para que estos cuatro años sean una de las mejores gestiones que tenga Tucumán”. Fernando Juri también estuvo presente y sostuvo: “Hoy se demuestra una vez más que el peronismo en la provincia de Tucumán está unido bajo la conducción de Osvaldo Jaldo. Y como él decía, siempre tenemos que recordar que el general Perón decía que primero está la patria y luego el movimiento”. Y añadió: “Hay algunos que critican algunas posiciones de Jaldo, pero él no es gobernador de los peronistas únicamente, sino que es el gobernador de todos los tucumanos”. Elia Fernández de Mansilla celebró la convocatoria: «Festejo que hoy esté la dirigencia peronista acá concentrada con Osvaldo Jaldo, que nos unió para esta fiesta del 17 de octubre». Finalmente, Roque Alvarez dijo: “A veces es fácil, tal vez, gobernar, o difícil, pero más difícil es conducir. Y hoy no solo se está llevando adelante un Gobierno, sino que también se están conduciendo los destinos de miles de tucumanos, de los que son y de los que no son peronistas. Estamos haciendo caso de eso que nos decía Perón, que primero es la patria. Y la patria nuestra es Tucumán”.
LV12