Revalorizan el Destacamento Fronterizo 7 de Abril para intensificar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando
El Jefe de Policía, Comisario General Joaquín Girvau, enfatizó la importancia de las nuevas obras de remodelación del Destacamento Fronterizo 7 de Abril que dignifican el trabajo de los efectivos y permitirán intensificar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando en uno de los puntos más estratégicos en las fronteras de la provincia, en límite con Santiago del Estero y Salta. El acto de inauguración fue encabezado este martes por el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, acompañados de funcionarios y la cúpula policial.
“Es una alegría inmensa para la Policía de Tucumán inaugurar este nuevo Destacamento por gestión del gobernador Jaldo, el ministro de Seguridad y Jefatura de Policía. Con dinero de la Policía adicional, que le corresponde por ley a la fuerza, se pudo hacer esta obra para que el personal policial trabaje dignamente. Es un puesto fronterizo que trabaja las 24 horas y da numerosos resultados, con el secuestro de motopartes, camionetas y de drogas, que permitieron desbaratar bandas delictivas. Es un apoyo incondicional que da el Gobierno de la provincia a la Policía de Tucumán”, señaló el Jefe de la fuerza.
Durante el acto, las autoridades resaltaron que este Destacamento Fronterizo, ubicado en la ruta nacional N° 34, departamento Burruyacú, se transformó en un punto estratégico para combatir el delito, ya que desde aquí los efectivos lograron descubrir el modus operandi de bandas dedicadas a vender motopartes y vehículos robados, lo que permitió luego desarticularlas.
“Sabemos que nos falta mucho pero también sabemos que venimos haciendo las cosas bien. Es importante saber que en esta fuerza hay lugar para los buenos policías; los malos no tienen lugar en esta institución que conducimos junto a Roque Yñigo. Por eso agradecemos todo el trabajo que viene haciendo cada uno de los efectivos en toda la provincia. Las estadísticas hablan por sí solas; vamos a multiplicar el trabajo sabiendo claramente con instrucciones precisas que nuestro único enemigo es el delincuente, a quien queremos tener preso en Villa Urquiza. Necesitamos una sociedad tranquila y para eso vamos a hacer un sistema preventivo rotativo que signifique la presencia de más policías en cada sector”, culminó Girvau.