Concepción: Cayó una pareja de motoarrebatadores
Un joven de 24 años, quien cuenta con numerosos antecedentes por arrebatos, y una mujer, de 28, fueron arrestados este viernes por los efectivos de la Comisaría de Concepción.
El último hecho fue denunciado por la directora de una escuela de la ciudad de Alberdi, quien manifestó que en la mañana del 20 de noviembre pasado, cuando iba a tomar un taxi para ir a su trabajo, fue sorprendida por un motociclista que le arrebató su mochila, la cual contenía dinero en efectivo, documentación y tarjetas bancarias. Ocurrió en la calle Catamarca, entre República de Siria y Corrientes, de la ciudad de Concepción.
Tras la denuncia, un equipo del Área Investigativa G2 inició averiguaciones y determinó que numerosos arrebatos que se cometían en la ciudad eran con el mismo modus operandi del sospechoso, quien actuaba de noche y de día atacando a sus víctimas. Tenía una particularidad para pasar desapercibido: cambiaba el color de guardabarro delantero y el faro de su moto. Luego de analizar filmaciones de las cámaras de seguridad lograron identificar al motoarrebatador, conocido como “El Gordo Plinio”, quien cuenta con numerosos antecedentes por robo.
Es así que los efectivos solicitaron un allanamiento y la detención del acusado, medidas que fueron otorgadas este viernes por la jueza Elena Grellet en dos domicilios de esta ciudad. Como resultado, incautaron prendas de vestir y la motocicleta del autor del hecho, y recuperaron la mochila de la docente.
Durante la medida judicial también fue aprehendida una mujer, debido a otro robo cometido un día después en la ciudad de Aguilares. Allí, la mujer y el conocido arrebatador le sustrajeron una motocicleta a su dueña. En ese momento, personal de la Unidad de Investigaciones de Concepción aprehendió al “Gordo Plinio” y recuperó el rodado de la víctima.
Este viernes, en el allanamiento, los efectivos hallaron las prendas de vestir que usó la mujer en el momento de ese hecho, motivo por el cual fue aprehendida por disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción.
Las medidas judiciales fueron dirigidas por el jefe de esta Comisaría, Comisario Cristian Dadín, y supervisadas por el jefe de la Unida Regional Sur, Comisario Mayor Marcos Barros.