Operativo Lapacho: Padre e hija trasladaban 63 kilos de cocaína

Operativo Lapacho: Padre e hija trasladaban 63 kilos de cocaína
Compartir en:

En el marco del Operativo Lapacho, la Policía de Tucumán logró dar en un control fronterizo en Cabo Vallejo, con una camioneta que transportaba 63 kilos de cocaína escondidos en un doble fondo, que era conducida por un hombre en compañía de una mujer provenientes de la ciudad de Orán, provincia de Salta, pero que son oriundos de la capital tucumana.

Desde hace tiempo que los efectivos observaron la misma camioneta cruzar la frontera. Ayer, cuando intentaron detenerla en el puesto de Cabo Vallejo, al límite con Salta, el conductor aceleró. Los uniformados afectados al Operativo Lapacho decidieron perseguirlo y lograron detenerlo en Molle Yaco, cerca del puesto de peaje.

El conductor, un hombre de 70 años y su hija, de 27, según los primeros datos de la investigación, regresaban desde la localidad salteña de Orán y su destino final era un barrio del sur de la Capital. Al parecer, los detenidos habían sido contratados para trasladar la sustancia que sería para acopiar en nuestra provincia para luego ser enviada a otra.

  El Gobierno cerró la compra de 100 colectivos por U$S17 millones

«Al hacer el control nos damos con la novedad de que la camioneta tenía un doble fondo y al seguir revisando se encuentra con esta gran cantidad de cocaína. Inmediatamente se da intervención a la Digedrop y luego de realizar los estudios de campo correspondientes se da con que se trata de la sustancia en máxima pureza», afirmó el Jefe de Policía, Joaquín Girvau en declaraciones a medios de comunicación provinciales.

  Tucumán vuelve a contar con un avión sanitario propio para trasladar pacientes críticos

En ese sentido, Girvau consideró que «es un gran golpe al narcotráfico que estamos dando en Tucumán gracias a que hemos fortalecido los controles fronterizos. Por expresas instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, venimos realizando numerosos operativos para desbaratar bandas que se dedican a la comercialización de estupefacientes con gran éxito. Ahora ya se dio intervención a la Justicia Federal porque se tratan de 59 panes de cocaína de máxima pureza».

Por otro lado, el Jefe de Policía resaltó que la fuerza «intensificó los controles y lo vamos a seguir haciendo porque estos son delincuentes que trafican muerte por nuestras rutas. Este era un cargamento de mucha plata, porque si consideramos que se trata de una sustancia de máxima pureza y que después va a ser distribuida a otros lugares se encarece».

  La Provincia vuelve a contar con uno de los aviones sanitarios propios

“Este secuestro demuestra cuán importante fue tomar una decisión institucional y política de implementar el Operativo Lapacho. También no nos equivocamos al pedirle a la Policía un esfuerzo extra. Con profesionalismo, la fuerza logró un importante secuestro”, aseguró el gobernador, Osvaldo Jaldo, minutos después de haberse concretado el secuestro.

“Si bien es cierto que esta es una noticia preocupante por la cantidad de droga incautada, nos demuestra que la decisión de incorporar recursos tecnológicos y humanos para controlar los límites de la provincia era la correcta”, indicó Jaldo. “Vamos a intensificar los controles en el norte de la provincia”, finalizó.

LaGaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE