Un argentino murió en un accidente de tránsito cuando iba de vacaciones a Brasil
Un argentino de 26 años murió el domingo pasado tras sufrir un accidente de tránsito en una ruta del sur de Brasil, cerca de la localidad de Lebon Régis, en el estado de Santa Catarina. El hombre iba acompañado por su esposa, que logró salir del auto en el viajaban.
La víctima fue identificada como Leandro Fernández, de 26 años, quien residía en la localidad de Dos Hermanas, en Misiones. A pesar de las intensas lluvias que se registraban en el Estado de Santa Catarina durante la tarde del domingo, la pareja avanzaba por la ruta SC 350 en su Volkswagen Gol.
Pasadas las 19.20, en un punto de la ruta, cerca de Lebon Régis, el matrimonio argentino chocó de frente contra un Volkswagen T-Cross en el que viajaban una pareja y su bebé, según informó el portal Misiones Online.
La familia -cuya identidad no trascendió- sufrió lesiones de consideración pero los tres se encuentran sin riesgo de vida, informaron medios de Brasil.
Mientras tanto, el matrimonio argentino quedó atrapado en su auto. El hombre murió de inmediato luego el accidente, pero su esposa logró salir del vehículo.
Intervino en el operativo personal del Cuerpo de Bomberos de Lebon Régis, además de ambulancias del SAMU y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caçador y la Policía Estatal de Carreteras de Brasil.
La mujer fue trasladada por el personal de emergencia a un hospital de la zona donde se recupera de sus lesiones.
Miles de afectados por las inundaciones en Santa Catarina, Brasil
Las autoridades del Estado de Santa Catarina informaron el domingo pasado que las lluvias intensas seguidas de inundaciones provocaron daños y destrozos en 24 municipios, y que hasta el momento se registraron unos 1.300 damnificados.
La Defensa Civil de Santa Catarina, estado de Brasil próximo a la Argentina, informó en un comunicado que las precipitaciones de los últimos dos días causaron inundaciones, riadas y deslizamientos de tierra.
En los municipios más afectados, hubo acumulaciones pluviométricas de entre 130 y 190 mm de lluvia en las últimas 48 horas. Los mayores estragos ocurrieron en el norte de Santa Catarina, y de hecho todo el estado está en alerta desde la semana pasada.
Se esperan más lluvias para esta semana, lo que complica manejar en la ruta.