Alderetes: un imputado por el femicidio de la joven Paula Octaviano

Alderetes: un imputado por el femicidio de la joven Paula Octaviano
Compartir en:

Jesús Ángel Villagra, un cuidacoches de 25 años, fue imputado por el femicidio de Paula Alessandra Octaviano, la joven de 20 que estaba desaparecida desde el jueves 12 de diciembre y cuyos restos fueron hallados calcinados el 17 a la madrugada en un descampado a la vera de la ruta Alternativa. El acusado estará durante los próximos cinco meses bajo prisión preventiva mientras avanza la investigación.

La víctima salió de su vivienda, ubicada en el barrio Oeste II, y le dijo a su madre, Silvia Susana Molina, que iría a visitar a Villagra, con quien tenía una relación. Esa fue la última vez que Susana la vio con vida. La mujer fue a la casa del imputado y cuando le preguntó si sabía algo de su hija el joven le dijo que habían estado juntos en un bar de la zona de la terminal de ómnibus y que luego él se fue porque ella se encontraría con un amigo.

  Con fuertes operativos de seguridad trasladan otro grupo de internos a Benjamín Paz

Molina realizó la denuncia por la desaparición de su hija en la comisaría 11, pero no pasó mucho tiempo hasta que los investigadores se enteraron de lo que verdaderamente había ocurrido. La cuñada de Villagra alertó al 911 que lo había escuchado contarle a su hermano que había asesinado a Paula. Los policía indagaron al padre de Villagra, Jesús Ángel Villagrán (69), quien dijo que su hijo le confesó el crimen y les indicó dónde estaba el cuerpo de la víctima. Al dirigirse al lugar, encontraron los restos de la joven calcinados y Villagra fue aprehendido.

El caso es investigado por la Fiscalía de Homicidios II que dirige Carlos Sale. Ayer, se imputó a Villagra de ser autor del delito de homicidio agravado por femicidio y se solicitó que fuera sometido a cinco meses de prisión preventiva.

  Secuestran 1.500 dosis de cocaína y elementos de narcomenudeo

Según expuso el fiscal, Paula y Jesús Ángel iban a bordo de una motocicleta a la localidad de La Florida a visitar a la hermana del imputado. Al aproximarse al destino, Villagra notó que estaba su cuñado por lo que decidieron retirarse. En el camino, Paula le pidió que frenara el vehículo porque necesitaba hacer pis. Fue ahí donde Villagra “basándose en su superioridad física, simplemente por la condición de mujer de la víctima, y pese a las maniobras defensivas de esta, con intenciones de quitarle la vida, le arrojó una sustancia inflamable a su cuerpo produciéndole lesiones que la condujeron al fallecimiento”.

También informó que en el informe preliminar de la autopsia se conoció que la joven fue quemada viva y que tenía lesiones de defensa. “Se trata de un caso aberrante y violento en el que se tuvo un total desprecio a la vida. Luego de cometer el crimen tuvo la intención de borrar absolutamente todo rastro y toda huella”, manifestó Sale.

  Famaillá: Un niño de 3 años murió luego de recibir una pedrada en el pecho

El fiscal adelantó que no se descarta la participación de otras personas, sobre todo de sus hermanos ya que les habría pedido auxilio para desaparecer el cuerpo. El martes también había sido aprehendido Miguel Ángel Villagrán (hermano del acusado), pero finalmente Sale dispuso el cese por no contar aún con las evidencias necesarias para formularle cargos.

Al no haber oposición por parte de la defensora oficial Florencia Ciotola, el juez Guillermo Taylor resolvió hacer lugar al pedido del MPF y dispuso la preventiva hasta el 16 de mayo de 2025.

La Gaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE